Los grupos de WhatsApp cada vez adquieren más protagonismo. Inundan nuestro listado de chats. De familia, amigos, hermanos, primos, padres de alumnos, compañeros de trabajo, preparación del fin de semana en una casa rural o, incluso, fiesta sorpresa de cumpleaños. Los asuntos de estos grupos son de los más variopintos.

En muchas ocasiones, necesitamos saber la opinión de todos los miembros de un grupo sobre una cuestión. Para ello, obviamente, se puede hacer una pregunta general y un recuento manual de votos, pero mejor si se lleva a cabo a través de un sistema más mecánico. No hay manera de crear encuestas por WhatsApp con una herramienta interna, pero sí hay varias externas que lo permiten. Estos son cinco sistemas para elaborar una encuesta en WhatsApp.

1. Voliz

Está app está disponible para Android. No es necesario que los usuarios descarguen ninguna aplicación, ya que se vota directamente desde WhatsApp. Además, permite comprobar el resultado en tiempo real.

2. Doodle

Entre las diferentes funciones de Doodle destaca, obviamente, la de programar reuniones. Pero esta herramienta, presente en la Google Play y en la App Store, también da la opción de elaborar encuestas.

3. Polls for WhatsApp

En este caso, no es una aplicación para hacer encuestas en WhatsApp, sino directamente una web en la que puedes generar el cuestionario. Entra en la página de Polls For WhatsApp, diséñala y compártela.

4. Polls Go

Mismo estilo que la anterior. Únicamente es necesario acceder al site y pergeñar la encuesta con las características que más te interesen. El principal problema de Polls Go es que no tiene disponible el idioma español: te tendrás que conformar con inglés, francés, holandés o alemán.

5. Pollie

Terminamos con este listado de herramientas, aplicaciones y webs para crear encuestas por WhatsApp con una app disponible para iOS y Android. Se llama Pollie y, además de con este servicio de mensajería, también es compatible con WeChat, Telegram, Facebook, Mail y más. Permite añadir imágenes y también que los propios participantes elaboren sus respuestas.

Get Free Traffic