El uso generalizado de la mascarilla por parte de la población como medida de seguridad para evitar el contagio de coronavirus ha hecho que aflore el ingenio de multitud de personas para que la adaptación a este producto sea lo más cómoda posible.

Desde el canal de YouTube de DesignMaker han creado una mascarilla inteligente que nos permite consumir cualquier tipo de bebida con pajita y refrescar el rostro y que se cierra automáticamente cuando detecta que alguien se acerca, según ha recogido Gizmodo.

La mascarilla, construida mediante impresión 3D, cuenta con tres sensores de movimiento colocados detrás de la cabeza y a cada lado de la cara para detectar si una persona está cerca, lo que los activará y hará que la compuerta se cierre automáticamente.

Esta compuesta permanecerá cerrada hasta que deje de detectar el movimiento y estará perfectamente sellada cuando unas luces LED que tiene incorporada lo indiquen. Los sensores de movimiento han sido programados con un sistema de Arduino y mediante un código.

Este invento, sin embargo, es aún un boceto de lo que está por venir, ya que el diseño aún no es perfecto y en el vídeo se puede ver como se cierra la compuerta cuando está bebiendo agua, aunque sirve como guía para las posibles mascarillas del futuro.

Get Free Traffic