En noviembre de 2019 se presentó una tecnología innovadora en el Auto Show de Los Ángeles: los faros Digital Matrix LED para el nuevo Audi e-tron Sportback, un nuevo sistema de iluminación digital en la que los faros emiten una alfombra de luz de hasta 50 metros de largo.

Los nuevos faros de Audi se basan en lo que se conoce como tecnología DMD, que significa dispositivo digital de microespejos: “El corazón del dispositivo es un pequeño chip con alrededor de un millón de microespejos, cada uno de los cuales tiene una longitud de borde de solo unas pocas centésimas de milímetro. Los campos electrostáticos permiten que los espejos se inclinen a una velocidad de hasta 5.000 veces por segundo”, explicaba la firma en su comunicado.

Se trata de un automóvil que “se comunica con los demás en la carretera”, afirma la marca. “Los autos de Audi pronto podrían (y se les permitirá) advertir a otros conductores sobre accidentes o parches de hielo proyectando los símbolos apropiados en la calle”, añade Stephan Berlitz, jefe de Innovaciones y Funciones de iluminación de la compañía.

Otras posibles usos, dicen, son los cruces peatonales producidos con iluminación o flechas direccionales que podrían usarse para advertir a otros coches de un próximo cambio de carril.

Sin embargo, antes de que eso se convirtiera en realidad, las autoridades de los mercados mundiales primero debían otorgar su aprobación. Parece que, al menos en Estados Unidos, la compañía ya está poniendo en marcha esta tecnología en sus modelos e-tron Sportback y e-tron SUV de 2021.

A medida que los coches eléctricos se vuelven más comunes y menos novedosos, los fabricantes de automóviles están a la caza de la próxima característica innovadora para atraer a los consumidores. Aunque la tecnología detrás no es nueva, ya que se utiliza en algunos proyectores, sí es la primera vez que se coloca en la parte delantera de un automóvil. Por el momento, hay cinco opciones de animaciones para elegir.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Get Free Traffic