Beluga XL voló por Vigo y Pontevedra para realizar pruebas de despegue. Esta aeronave de transporte se puso en servicio en 2019 y fue diseñado para transportar las piezas que fabrican las diferentes compañías de Airbus.

Se trata de una transformación del popular avión de pasajeros 330-200 Freighter, se reutilizaron diferentes componentes y equipos para construir el modelo y está equipado con los motores Trent 700 de Rolls Royce.

Airbus creó este modelo con el objetivo de trasladar componentes de aviación de grandes dimensiones entre España, Francia y Alemania.

El avión puede realizar trayectos sin escalas de más de 4.000 kilómetros, mide 63 metros de largo por 60 de envergadura, alcanza una altura de 19 metros, posee un diámetro de nueve metros en su zona de carga, las mercancías se introducen por la parte posterior y aguanta una carga útil de 51 toneladas como máximo.

Procedente de Ginebra, el avión realizó maniobras de despegue y aterrizaje en el aeropuerto de Vigo durante una hora y media, para después partir hacia Toulouse.

El aeropuerto vigués fue elegido por la orografía del área de aproximación, el sistema de aterrizaje ILS y el tamaño de la pista de aterrizaje.

No es la primera vez que Airbus programa las pruebas de Beluga XL en Vigo, debido a que se fijaron unas maniobras en diciembre de 2020, pero a causa del mal tiempo se cancelaron las operativas y el avión se desplazó a Oporto. Finalmente, los primeros ensayos se realizaron el pasado mes de abril.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Get Free Traffic