A pesar de que 2021 ha sido una montaña rusa para las criptomonedas por las subidas y bajadas que han ido sufriendo a lo largo del año, esta vez, el Bitcoin ha superado los 66.000 dólares, suponiendo su máximo histórico. Desde que debutaron los fondos ETF (Exchange-Traded Fund) en Estados Unidos parece que se ha impulsado el valor de dicha moneda virtual.

Antes de adentrarnos de fondo en la noticia, quiero dejarte claro qué es un ETF. Dichas siglas traducidas al español significan ‘fondo de índice cotizado’, tratándose de un híbrido entre un fondo de inversión y una acción, es decir, es un conjunto de activos que cotiza en la bolsa de valores.

Sin tener en cuenta el impedimento de China que prohibió las transacciones y la minería de criptomonedas desde hace un par de meses, las consecuencias de dichas acciones se vieron reflejadas en una bajada del valor de Bitcoin y del resto de monedas digitales.

Las caídas fueron considerables desde que se alcanzaron los máximos de abril aunque en mayo se produjo una breve recuperación, no obstante, la siguiente bajada de valor fue bastante considerable y desde finales de julio se empezó a notar cierta recuperación del Bitcoin.

Finalmente, la recuperación se ha notado aún más en octubre desde que se puso en marcha el ‘ProShares Bitcoin Strategy ETF’, un fondo ligado al mercado de las criptomonedas que fue aprobado por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. Además, se ha convertido en uno de lo más populares porque ha abierto las puertas a otros productos financieros en el mercado de las inversiones.

Michael Sapir, director ejecutivo de ProShares (proveedor estadounidense de productos negociados en bolsa), aifrmó para el diario New York Times que “2021 será recordado por este hito”. Esto se debe a que los inversores sienten curiosidad por dichas monedas, sin embargo, dudan en comprometerse con intercambios que no estén regulados, debido a que quieren un acceso conveniente a Bitcoin en una envoltura que tenga integridad en el mercado.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Get Free Traffic