El Parque Natural de las Hoces del río Duratón está situado en Segovia. Se conoce como Hoces del Río Duratón a esta zona del río, que se ha encajado en un profundo cañón que alcanza más de 100 metros de desnivel en algunos tramos.

Este lugar, que tiene un gran interés natural gracias a su fauna y su flora, también tiene una gran riqueza arqueológica, según la web de turismo de Castilla y León.

El parque natural tiene un total de 4.953 hectáreas y es un lugar perfecto para la realización de múltiples actividades que se adaptan a grupos de amigos, familias y personas de toda edad. Estas son algunas de ellas.

Una de las actividades más recomendables en esta zona es el avistamiento de buitres leonados, una especie que tiene en este paraje una importante colonia reproductora. Ver en libertad a los buitres leonados es, sin duda, uno de los atractivos más recomendables de esta zona.

Como no podría ser de otra forma, a esta actividad es el perfecto acompañamiento para otra actividad que se puede hacer en esta zona: las rutas de senderismo. Está la ruta circular de 5 kilómetros llamada la Senda de los dos ríos. También se puede hacer la Senda de la Vega, la Senda de la Glorieta o la Senda de la Molinilla, todas ellas cortas y de dificultad baja. La Senda Larga es la única que tiene más de 10 kilómetros, 12 concretamente.

Las Hoces del Duratón, como no podía ser de otra manera, ofrecen también la posibilidad de hacer diferentes actividades acuáticas. Es e caso del piragüismo. No hay que dejar escapar la oportunidad de surcar el río en una piragua, una de las actividades que más se practican aquí.

Lo mismo sucede con otras actividades, tales como las canoas o el paddle surf, otras actividades acuáticas recomendadas. En la web se pueden encontrar numerosas empresas de la zona de alquiler de piraguas, canoas, tablas de paddle surf o, incluso, hidropedales con tobogán. Algunas ofrecen rutas guiadas por el agua.

Entre otras actividades para practicar en esta zona, también se puede optar por hacer rutas perfectas para los ciclistas. Entre las ofertas, también se puede encontrar la posibilidad de practicar paintball, globo aerostático o, también tiro con arco. Todo ello, actividades al aire libre en una ubicación inmejorable.

Get Free Traffic