Cómo hacer una estrategia de anuncios adwords Google SEM para aumentar tu visibilidad en la web.

Dentro del mundo del mercado digital, una de las cosas más indispensables es el posicionamiento. Una buena estrategia de anuncios adwords Google SEM, es la predilecta para ello, y te explicamos por qué.

Primero que nada, definamos qué es SEM: Esto significa “Marketing en Motores de Búsqueda” Por sus siglas en ingles SearchEngine Marketing. Es un servicio a manos de Google, a través de Google Adwords, que nos permite pagar para posicionarnos en dicho motor de búsqueda por medio de una o varias palabras claves específicas.

Las estrategias SEM, nos permiten obtener un resultado inmediato, lo cual nos diferencia de las SEO, que van enfocadas a resultados en tres o seis meses.

Para lograr una buena estrategia de anuncios adwordsGoogle SEM. Debemos tener en cuenta estos factores.

 

8 Estrategias de anuncios adwords Google SEM.

 

  1. Objetivos claros, inversión inteligente.

Recordemos que al ser un servicio pago, el objetivo de mantenerse claro. Esto es para que nuestra inversión no se desperdicie. Los objetivos puedes dividirlos en los 3 básicos, ya sea aumentar ventas, buscar una suscripción u otra acción parecido, o posicionar nuestra marca.

  1. ROI.

Para que nuestra inversión haya tenido éxito, debemos tener una recuperación de la inversión más una ganancia. De este modo podemos justificar nuestra estrategia de anuncios adwords Google SEM.

  1. Crea la campaña.

En este punto, deberemos enfocarnos en producir la estrategia, seleccionando presupuestos diarios, destinos y configuraciones que nos ayuden a aprovecharla.

  1. Crea anuncios.

Para segmentar campañas, debemos crear grupo de anuncios. Con al menos 3 grupos, podremos hacer una buena campaña de anuncios, recuerda hacerlos diferentes y centrarte en un producto o servicio único para cada grupo.

  1. Keywords.

Una de las partes más importante de la estrategia de anuncios adwords Google SEM, es seleccionar nuestras palabras claves. Estas nos ayudarán a posicionar nuestras campañas y entradas a páginas según la necesidad de los internautas. Seleccionar una mala palabra clave puede generar pérdidas.

  1. Anuncios de Google Adwords.

Todos sus anuncios deben estar estrechamente relacionados con su palabra clave, de lo contrario, estaría desperdiciando la inversión en sus anuncios.

  1. Selecciona bien tu página de aterrizaje.

Es fundamental que tu estrategia de anuncios adwordsGoogle SEM, tenga una página de aterrizaje acorde a los anuncios. Selecciona una URL destino que esté cercanamente relacionada con el anuncio realizado.

Puede ser de tipo sección, micrositio o un sitio independiente.

  1. Mide y optimice.

Finalmente debemos medir nuestro CTR, posicionamiento promedio, calidad de keywords, conversiones y optimizar todo en pro del crecimiento del impacto de nuestras estrategias.