Aquellos que siempre hayan soñado con recorrer Alemania, ahora lo tienen más fácil que nunca. Y es que el gobierno germano ha lanzado una promoción para los meses de verano con la que se podrá viajar en tren y autobús por todo el territorio nacional por tan solo 9 € al mes. De este modo, mientras se fomenta el uso del trasporte público, podemos descubrir todos los rincones del país con un presupuesto muy bajo.

Viajes ilimitados en trasporte público

La iniciativa del gobierno alemán ofrece un billete con viajes ilimitados durante un mes (junio, julio o agosto), que podremos adquirir en los mostradores y máquinas expendedoras de las estaciones o a través de la web de Deutshe Bahn, la principal compañía ferroviaria del país. Es válido tanto para nacionales como para turistas y permite viajar usando el trasporte público de todo el país, lo que incluye autobuses urbanos, metro y trenes de cercanías (S-Bahn) y trenes regionales RE (Regionalexoress) y RB (Regionalbahn).

De esta manera, el bono se puede usar en cualquier ruta local o regional y hacer tantos viajes como uno quiera, independientemente de qué proveedor de servicios de transporte o tarifa se indique en el billete. Por ejemplo, si se compra en Múnich, también se puede utilizar para viajes en Frankfurt, Berlín, etc.

Qué debemos saber antes

Lo primero de todo que debemos tener en cuenta es la validez exacta del billete. Este se reserva por un mes concreto, es decir, un periodo de 30 o 31 días naturales. De este modo, podremos usarlo desde las 00:00 horas del día 1 hasta las 23:59 horas del día 30 o 31.

Los menores de 6 años siempre viajan gratis, mientras que los niños de 6 a 14 años necesitan su propio billete. Por otro lado, el bono no se puede utilizar para perros, con lo que tendremos que actuar de acuerdo con las normas de las asociaciones de transporte, que en algunos casos requieren que se compre un boleto separado para el animal.

Por otro lado, es importante saber que el billete de 9 euros no es válido en trenes privados o de larga distancia (ICE, IR, IC o EC) ni para servicios bajo demanda como taxis. Tampoco incluye el trasporte gratuito de bicicletas.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Get Free Traffic