Tras el éxito de la iniciativa de 20Minutos ‘¿Cuál es tu pueblo favorito para veranerar?’, en la que descubrimos el pueblo más bonito de cada provincia, nos ponemos nuevamente en marcha para encontrar el monumento, edificio o rotonda ‘más singular, raro o feo’ de País Vasco.

Sabemos que existen esculturas, monumentos o edificios que causan ‘desencanto’ a los vascos. ¿Estás cansado de ver ese extraño monumento en tu pueblo y/o ciudad? ¿Crees que habría que cambiarlo por otro? Si es así, queremos conocer cuál es y por qué has elegido ese monumento, edificio o rotonda.

Realiza esta encuesta que te mostramos a continuación. Vota por el que te parece más extraño o atroz, ese que consigue sacarte de tus casillas nada más verlo. Puedes consultar cuál es cada uno de ellos al final del artículo.

Mamá (Maman), de casi 9 metros de altura, es una de las esculturas más ambiciosas de Bourgeois. Está realizada en bronce, acero inoxidable y mármol. Pesa 22 toneladas, y mide 10 metros de altura y 10 de diámetro.

Esta escultura realizada en acero al carbono de 8 metros de altura y cerca de 8.000 kilogramos. Representa una gran huella dactilar, de la que es autor Juan José Novella.

La estatua de bronce obra de Juan José Eguizabal, está situada en la esquina entre la calle San Prudencio y la calle Dato. Tiene una altura de alrededor de 3 metros y fue construida en 1985.

La obra abstracta de Eduardo Chillida fue un encargo realizado en el año 1955 para el ayuntamiento de San Sebastián. Se tituló ‘Homanaje a Fleming’, por la admiración que tenía a este gran hombre.

Este ovoide de bronce de 9 m de alto y 2500 kg es obra de Andrés Nagel. Popularmente conocida como ‘La Patata’ por los vecinos del municipio vizcaíno de Amorebieta-Echano, tiene 7 pinchos en su cuerpo pudiéndose leer el nombre del pueblo si se gira a su alrededor.

Fue adquirida por el ayuntamiento de San Sebastián en el año 2002 para poder admirar una pieza del padre de la Escuela Vasca de Escultura. Está expuesta en el centro de la costa de San Sebastián, en el Paseo Nuevo, entre ‘El Peine del Viento’ de Eduardo Chillida, y ‘Pakearen usoa’ de Nestor Barrenetxea.

Dinos esos monumentos feos y raros, las rotondas o edificios que crees que no deberían existir. Mantendremos la votación abierta varias semanas y daremos a conocer el ganador del País Vasco.

Esta iniciativa de participación de 20 Minutos se repetirá con los monumentos feos o extraños del resto de comunidades autónomas de España. Finalmente, se contarán los votos para saber cuáles son los monumentos más feos de nuestro país.

Get Free Traffic