Nos hemos acostumbrado tanto a las pantallas táctiles que casi resulta chocante reparar en que antes no concebíamos los móviles sin su teclado. No obstante, lo retro genera curiosidad, y más si se combina con la tecnología del presente y del futuro. Una doble vía plasmada en el Astro Slide, el primer smartphone 5G con teclado físico completo. Su carácter llamativo reside además en que se trata de un dispositivo híbrido, ya que se convierte en un mini portátil.

Cerrado funciona como un teléfono actual normal, si bien mediante un mecanismo de bisagra deslizante (denominado RockUp) se ‘transforma’ y, al emerger entonces el teclado presente en la mitad inferior, adquiere los rasgos de un ordenador de bolsillo. Ha sido ideado para usarse como 2 en 1.

Astro Slide Features from Planet Computers on Vimeo.

El modelo es obra de la compañía londinense Planet Computers, que ha buscado financiación a través de la plataforma de crowdfunding Indiegogo. Lograda la base económica necesaria, el Astro Slide 5G se hará realidad. Superada la fase conceptual, la empresa trabaja en el prototipo. A este respecto, hace unos días ofreció una muestra de sus avances y respondió a las preguntas de los mecenas que sostienen el proyecto. Según informa en el perfil oficial, prevé que los envíos comiencen en marzo.

El Astro Slide busca conjugar la comodidad de un smartphone con la productividad, simbolizada en la apuesta por el teclado físico, que destaca asimismo por ser retroiluminado y que contempla el español. Sus prestaciones señalan su condición de dispositivo bastante completo. Se rige por la potencia 5G (compatible con NSA y SA) en virtud del chip Dimensity 800 de MediaTek y luce una pantalla Amoled de 6,39 pulgadas protegida con Corning Gorilla Glass.

Como se comprueba al ver el vídeo promocional, en origen iba a integrar el procesador Dimensity 1000 y a exhibir una pantalla de 6,53 pulgadas. Entonces se mencionaba que funcionaría con Android 10, si bien al final lo hará con Android 11.

Aunque en los diseños no se aprecia, el panel incluye la cámara frontal, de 13 MP. En la trasera figura una cámara de 48 MP. Viene con 8 GB + 128 GB así como con una batería de 4.000 mAh con carga rápida inalámbrica de 10W. No faltan el sensor de huella digital en el lateral, dos puertos USB-C, la toma de auriculares, la tecnología NFC, la Radio FM y el espacio para dos nanoSIM y la microSD. Pesa alrededor de 300 gramos, una de sus posibles pegas.

Planet Computers ha fijado un precio de 819 euros. No obstante, dentro del crowdfunding lo vende desde 491 euros al aplicarle un fuerte descuento. La empresa ya sacó adelante a través de Indiegogo el Cosmo Communicator (mini portátil + teléfono + cámara) y Gemini (dispositivo también con teclado físico).

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Get Free Traffic