Como bien dice la canción de Amaral, ‘no quedan días de verano’. Ya empieza a anochecer antes, el frío empieza a interpretar el papel de protagonista, sacamos la ropa de invierno e incluso algunas tiendas comienzan a preparar sus campañas de navidad para ofrecer las mejores ofertas a los consumidores. Esto último quiere decir que ya queda poco para el ansiado Black Friday, la gran cita de compras que marca el inicio de las navidades.

A pesar de que no es una fecha que se haya inventado en España, sí que es cierto que la celebramos año tras año para aprovecharnos de los mejores descuentos que podemos ver en las tiendas físicas o de manera online. La primera cadena de distribución que importó esta idea en nuestro país fue MediaMarkt en 2012, teniendo en cuenta que después se unieron otras firmas de electrónica, supermercados, tiendas de juguetes y de ropa.

Su origen proviene de los Estados Unidos y se celebra un día después de Acción de Gracia, por lo tanto, el Black Friday cae en 26 de noviembre. Sin embargo, cada vez es más común que los comercios electrónicos se adelanten a la fecha establecida para empezar a ofrecer descuentos y promociones anticipadas.

Las empresas que siempre salen con mayores beneficios durante dicho día son Amazon y AliExpress, aunque la falta de suministros podría amenazar al Black Friday. La crisis sanitaria ha provocado un abastecimiento que ha perjudicado al Reino Unido y podría hacerlo en el resto de economías desarrolladas.

Es decir, si existen problemas en la cadena de suministros, el próximo 26 de noviembre podría ser una fecha bastante caótica por la falta de productos y las complicaciones a la hora de realizar los envíos a nivel internacional. De momento, solo podemos iniciar una cuenta atrás en nuestros dispositivos para esperar la ansiosa fecha.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Get Free Traffic