Asturias es uno de los destinos que más recibe visitas con el paso de los años. Su perfil ondulante rodeado de valles verdes se junta con el mar de intenso azul para cautivar a aquellos que deciden pisar esta tierra capaz de revitalizar los cinco sentidos. Sin olvidarnos de la gastronomía y de su fascinante arquitectura, Asturias es el destino perfecto para disfrutar de unas inolvidables vacaciones. Algunos lo harán en coche, y lo más atrevidos en autocaravana.

Viajar en autocaravana por Asturias es una de las experiencias que tienes que realizar alguna vez en tu vida. Descubre estas playas para no perderte en Asturias si vas con tu autocaravana y siente cómo es despertarse ante un amanecer rodeado de paisaje natural que se quede congelado en tus pupilas.

Esta playa situada en Colunga se caracteriza por tener una arena dorada y piscinas naturales que durante la bajamar son perfectas para los más pequeños.

Al este del arenal, surge una senda de poco más de medio kilómetro que llevará a los visitantes hasta unas icnitas (huellas de dinosaurio) que son las de mayor tamaño descubiertas hasta ahora en todo el mundo. Cuenta con una zona de autocaravanas hasta un máximo de 25 plazas. El precio por pernocta durante la estancia es de 4€ aproximadamente.

La playa de Arnao es la más occidental de Asturias. Con su arena blanca y fina encontramos una estampa idílica que se funde con las aguas tranquilas y cristalinas. En esta playa podremos disfrutar de una fascinante panorámica de las costas asturianas y gallegas. Su fácil acceso y buenas instalaciones hacen que sea una de las favoritas.

Se encuentra bordeada por una senda costera donde también observamos una zona arbolada, que fija un sistema dunar. Esta playa de gran extensión abarca un total de 15 hectáreas. El extremo más oriental del arenal desemboca en un arroyo y es donde está permitido el baño. Por otro lado, en el extremo occidental de la playa se conserva un elemento geormofológico de notable interés: un valle colgado sobre el acantilado cuyo anormal desnivel es debido a la emersión de la plataforma continental tras el establecimiento de la primitiva red fluvial.

Uno de los principales atractivos de esta playa es poder presenciar sus enormes rocas. En ella encontramos un pequeño paseo marítimo, punto de partida de la ruta de los Miradores, una de las sendas costeras más espectaculares que cruza Asturias. Aquí podrás pasar la noche en el aparcamiento mixto y gratuito que se encuentra junto a la playa.

Con una longitud de 1.200 metros es una de las playas más turísticas de Asturias. Es perfecta para surfear, pasear y disfrutar de un baño gracias a su moderado oleaje. Al final del paseo marítimo podemos encontrar el Museo de las Anclas, una visita imprescindible para observar distintas esculturas. En el área de autocaravanas de Salinas podrás pasar la noche de manera gratuita siendo la estancia no superior a 48 horas. Aquí no podrás desplegar elementos de acampada pero sí disfrutar de atardeceres de infarto.

Get Free Traffic