Sin duda, los balnearios son una de las mejores opciones de alojamiento para desconectar, relajarse y pasar unos días agradables disfrutando de todos los servicios. Un ejemplo es el Balneario de Archena, ubicado en el municipio del mismo nombre, en Murcia.

Este balneario posee un total de tres hoteles, con un total de 253 habitaciones equipadas con todos los servicio, como el de restaurante, y con acceso directo a las termas. Además, los jardines, el SPA con piscinas termales, el circuito termal o el párking, entre otras cosas, están muy cerca de los hoteles, tal y como indican desde la propia web del balneario.

Tanto el Hotel Terma como el Hotel Levante tienen cuatro estrellas, mientras que el Hotel León posee tres, cada uno de los cuales tiene una características perfectas para el descanso.

En primer lugar, el agua minero-medicinal del Balneario de Archena fue declarada de utilidad pública en 1869. “Se la clasifica como agua sulfurada-sulfatada-clorurada-sódica-cálcica” y “emana del manantial a una temperatura de 52,5ºC”. De este modo, posee propiedades minerales que, con un tiempo de permanencia bajo tierra de 15.000 años, la hacen única.

Entre los tratamientos que se pueden encontrar está, por ejemplo, el de lodo general o local, los masajes, el baño termal o de hidromasaje, la estufa húmeda, las termas, el tratamiento respiratorio, la relajación acuática asistida, las dichas circulares o los peelings con miel y sales minerales, entre otros.

También se pueden encontrar en este balneario diferentes tratamientos de fisioterapia, así como tratamientos relacionados con la belleza, como el baño cítrico vitamina C, el masaje con chocolate o distintos tratamientos faciales.

En cuanto a la piscina termal, está dotada con diferentes tecnologías de servicios hidrotermales, por ejemplo, “ríos de corriente, chorros cervicales y lumbares, cascadas, camas de agua, zonas de reposo o piscina de contrastes agua fría/caliente”, tal y como señalan.

Apúntate a la newsletter de ’20deviaje’ y recibe en tu correo una selección de propuestas para viajar y descubrir la geografía española.

Get Free Traffic