Son muchos los tipos de alojamiento que se pueden encontrar dependiendo de las necesidades de los viajeros, pero, sin duda, una de las mejores opciones para quien busque relajarse y desconectar durante unos días de descanso son los balnearios, como el que se ubica en Granada, el Balneario de Lanjarón.

El Hotel Balneario de Lanjarón ofrece un servicio de 4 estrellas, está ubicado en un entorno natural, en plena Alpujarra, y es el complemento ideal para quien quiera disfrutar del balneario que dispone de seis manantiales de aguas mineromedicinales.

En concreto, el hotel dispone de 122 amplias habitaciones, con baño completo y todas las comodidades que pueden alquilarse de forma individual, doble o hasta triple. Todas ellas tienen una decoración sencilla que invita a la relajación y al descanso.

Por otro lado, el hotel dispone de un restaurante buffet con alimentos ecológicos, donde prima la dieta mediterránea y los productos sanos, otro de los complementos perfectos para cuidar la salud en este balneario.

Tal y como indican en la propia web del Blaneario de Lanjarón, los manantiales de los que emana el agua que se utiliza en las instalaciones han emergido gracias a la combinación de dos importantes parajes: Sierra Nevada y la Alpujarra.

Son un total de seis los manantiales que utiliza este balneario, por lo que las aguas mineromedicinales son perfectas para la prevención y el tratamiento de determinadas afecciones.

El agua que se usa para los tratamientos puede ser de mineralización muy elevada, la cual se utiliza para el baño y puede ser clorurada, sódica, cálcica, magnésica y ferruginosa. Por el contrario, el agua también puede ser de mineralización muy débil, que se usa en bebida ya que tiene propiedades digestivas, diuréticas, depurativas…

En cuanto a los baños, también existen diferentes tipos como, por ejemplo, el baño dinámico que dispone de circuito de chorros, piscina de agua termal a 29ºC cubierta y la posibilidad de realizar aguagym.

También está disponible el baño de inmersión, el baño de burbujas, el baño de pies o manos simple en agua termal o las duchas, que pueden ser circulares, miorelajantes, de cantos rodados, a presión…

Entre otros tratamientos que se pueden encontrar en el balneario también están los relacionados con el flotarium, las técnicas manuales, la cosmética y estética termal o la termoterapia.

Apúntate a la newsletter de ’20deviaje’ y recibe en tu correo una selección de propuestas para viajar y descubrir la geografía española.

Get Free Traffic