Errores que perjudican el posicionamiento web

Seguramente has llegado hasta aqui en busca de ayuda o sugerencias para el diseño de tu sitio web y que este tenga un buen posicionamiento en los motores de búsqueda, nos agrada saber que desde Cantineoqueteveo podremos ayudarte a que logres tu objetivo.

El diseño y la optimización de los sitios web se pueden realizar por diversas razones, no obstante, debemos conocer aquellos detalles que tendremos que evitar si no queremos ver perjudicado el posicionamiento web de nuestra página en cuestión.

Sigue leyendo el post para que te enteres de estos errores comunes que pueden afectar el SEO de nuestra página web.

Cantineoqueteveo y los errores

Gracias a la innovación a nivel de marketing en línea se han optimizado las estrategias para lograr un buen posicionamiento web, esto es importante si deseamos llegar cada vez a más personas y si esperamos algún tipo de remuneración por estas visitas digitales.

Hay quienes sin embargo cometen algunos errores en el diseño de sus sitios, los principales son los siguientes:

Un contenido de baja calidad o de muy poca relevancia.

Quizás pienses que si abarcas decenas de temas en un solo sitio web tendrásmás visitas, esto no es cierto. Los motores de búsqueda como Google se enfocan en aquellas páginas que están destinadas a dar suficiente información sobre un tema determinado.

Puede publicar varios artículos, pero estos deben guardar alguna relación entre si y no repetirse, igualmente debes dar información correcta y actualizada.

Los pop-ups

Desde Cantineoqueteveo tampoco te recomendamos el uso de pop-ups o avisos emergentes, o por lo menos de aquellos que resulten intrusivos para el usuario. Si desea puedes intentar hacer avisos emergentes mediante el uso de CSS, puedes adecuarlos a la perfección y son invisibles a los motores de búsqueda.

Videos y muchas imágenes

Está claro que nos encontramos en la era digital y de elementos multimedia, pero no debemos saturar nuestro sitio web de estos elementos, elige bien aquellos que vas a colocar; deberían ser llamativos, de buen tamaño pero que no resulten pesados para la página, esto puede ocasionar una carga lenta de la misma, perjudicando la experiencia del visitante y el SEO.

El scroll infinito

Otro detalle importante que puede convertir a tu sitio web en una página lenta es el scroll infinito, aunque muchos sitios web suelen utilizarlo para evitar la paginación y sus posibles errores de contenido perdido o duplicado.

Aquí tú decides si tomas el riesgo con el scroll infinito o te dedicas a hacer una adecuada paginación.