Los conflictos bélicos no solo transcurren sobre tierra firme, también se batallan en el aire mediante la aviación o en el agua. Hasta ahora, los torpedos eran el arma más efectiva para atacar a los adversarios que se encuentran en el mar, pero la Fuerza Aérea de Estados Unidos ha diseñado una alternativa aérea más asequible.

El invento del Ejército del Aire estadounidense consiste en una potente bomba guiada que se lanzaría desde los aviones y que podría deshacerse de los barcos enemigos. Esta arma se llama ‘Quicksink GBU-31’ y sería más barata que los torpedos modernos que se usan actualmente.

Los desarrolladores de este dispositivo aseguran que es capaz de inutilizar objetivos marítimos, dañando la quilla, que es una parte importante de las embarcaciones a la que consideran la “columna vertebral» del barco.

¿Cómo funciona Quicksink?

El sistema ideado por la Fuerza Aérea y la Marina de EE UU se trata de bombas guiadas de alta precisión que se crean mediante bombas convencionales que ya existían. De este modo, los militares estadounidenses no tienen que desarrollar un arma completamente nueva, sino que reutilizan recursos con los que ya cuentan.

Para transformar bombas normales en bombas guiadas de precisión, el ejército estadounidense tiene que integrar a las primeras el kit de orientación JDAM, fabricado por Boeing. A través de este paquete, se añade un sistema de navegación inercial y un sistema de posicionamiento global a la bomba.

Según la Marina, estas bombas mejoradas son muy versátiles y pueden cargar contra los barcos enemigos, tal solo facilitando las coordenadas en las que se encuentran. El sistema puede atacar a varios objetivos a la vez y también se pueden disparar varios Quicksink contra una misma embarcación.

El pasado 28 de abril pusieron a prueba la versión más reciente de Quicksink en la Base de la Fuerza Aérea Eglin. La bomba mejorada impactó contra un gran barco en la costa oeste de Florida y este comenzó a hundirse en menos de un minuto.

Después de los ensayos, EEUU anunció que seguirían trabajando en dicha tecnologíapara proporcionar nuevas capacidades a los sistemas de armas existentes y futuros”.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Get Free Traffic