Sabemos que existen muchos pueblos en España que nos hacen viajar más en el tiempo que el DeLorean, y que nos enamoran más que un recién nacido. Situado en el suroeste de la provincia de Teruel, encontramos el pueblo de Albarracín, que ha sido nombrado como uno de los pueblos más bonitos de Europa. Es uno de los municipios turolenses más conocidos gracias a su arquitectura medieval tan característica y especial.

Un reciente estudio del comparador británico Uswitch analizó las publicaciones en las redes sociales Instagram y Pinterest para descubrir cuáles eran los pueblos más bellos de Europa. Los principales puntos para analizar esta selección se basaron en la popularidad, la presencia, y el número de ‘likes’ en estas redes. Fue así como el municipio de Albarracín quedó en la décima posición, siendo el único pueblo español en el listado.

Pero no es el único reconocimiento que ha obtenido. El año pasado, este municipio fue escogido por los lectores de Lonely Planet como uno de los pueblos de interior más bonitos de España.

Este municipio ofrece fascinantes lugares que conseguirán enamorarte. Pasear por sus murallas o callejear en su casco histórico harán que retrocedas hasta la misma Edad Media. Descubrirás espectaculares panorámicas de la localidad desde muchas de sus calles. Y es que, esta población turolense cuenta con empinadas cuestas por lo que se recomienda llevar un zapato cómodo.

Disfruta de su magnífica Plaza Mayor donde encontrarás, a un minuto andando, el Restaurante ‘La Realda’, situado en la calle Diputación Provincial, 8. Aquí podrás degustar excelente comida casera y postres inigualables como sus ricas natillas.

Podrás conocer el Museo de Albarracín, que ubicado en un antiguo hospital, es el mejor lugar para conocer la historia del municipio. Sin olvidarnos de sus monumentos eclesiásticos como la Catedral del Salvador del siglo XVI, el más emblemático de la ciudad con su estilo gótico y renacentista.

Para llegar a Albarracín en coche desde Teruel deberás tomar la Av. Zaragoza hacia N-234/N-420. Pasados 2 km, conducirás por la A-1512 con dirección a este precioso pueblo. La distancia entre ambos puntos es de 37,1 km, unos 36 minutos aproximadamente.

Si viajas desde Madrid, la distancia hasta Albarracín es de unos 281 km. Llegarás a uno de los pueblos más bonitos de Europa en unas 3 horas y media por la A-3.

Get Free Traffic