El director general de The Adecco Group en España, Iker Barricat, explica, en una entrevista concedida a 20minutos, que el sector tecnológico es uno de los que más empleo está generando en España y también es de lo que mejores retribuciones salariales ofrece.

«Los perfiles vinculados a la tecnología, al sector IT, a la digitalización: inteligencia artificial, blockchain, cloud computing, ingenieros de redes de arquitectos… Todo este tipo de perfiles son altamente demandados porque las empresas están en proceso de incorporación de la tecnología y de transformación de sus modelos de negocio», subraya.

En este sentido, Barricat subraya: «La transformación digital, tan en auge en los últimos años, nos ha llevado a tener que entender la tecnología de otra manera, transformando los perfiles, equipos, estructura y valor de los equipos técnicos dentro de las compañías (independientemente de su tamaño y negocio). En esta transformación digital, lo primero que las compañías han tenido que transformar, son sus infraestructuras. Esto ha llevado a que posiciones especialistas en Cloud tengan un peso muy importante en los equipos IT. Los salarios de estos profesionales rondan los 60.000 euros brutos anuales«.

Preguntado por otros perfiles profesionales muy demandadas en el sector tecnólógico, y qué salario medio percibe, el director del grupo Adecco en España apunta: «Los perfiles de arquitectura han cogido un papel fundamental tanto en el área de Software Infraestructura y Datos, con salarios entre 65.000 euros y 90.000 euros (brutos anuales)».

Además, indica también que «en el área de Datos, los perfiles Data Scientist también tienen cada vez más relevancia con salarios en torno a los 60.000 euros».

Aceleración de la tecnología y la inteligencia artificial

Según pronostica Iker Barricat (Adecco), «es obvio que va a seguir existiendo una aceleración de la tecnología, de la inteligencia artificial, la robótica y la automatización de los procesos».

No obstante, en su opinión, «realmente, más que lo exótico de algunas profesiones de ‘nueva creación’, como pilotos de drones o diseñadores de ropa avatar, lo que nos estamos encontrando es cómo profesiones de toda la vida se enriquecen y reinventan gracias a la digitalización e incorporación de tecnologías disruptivas (inteligencia artificial, IOT, cadenas de blockchain, etc.): la robótica aplicada a la cirugía, la realidad aumentada en el comercio, o la tecnología 3D en el campo de la construcción son bueno ejemplos».

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Get Free Traffic