En el sector de la realidad virtual estamos acostumbrados a ver soluciones normalmente grandes, como cascos o gafas voluminosas. Facebook conoce bien ese tipo de dispositivos, ya que está en el mercado con sus diferentes versiones de Oculus. Sin embargo, parece que la compañía de Mark Zuckerberg también está haciendo sus pinitos en la creación de modelos más livianos.

Así lo han comunicado recientemente desde el blog de Facebook Research, informando sobre la presentación de “una nueva arquitectura óptica que es significativamente más compacta y ofrece el potencial para un mejor rendimiento visual”.

“Facebook Reality Labs (FRL) siempre está explorando nuevas arquitecturas ópticas para mejorar el factor de forma, la comodidad y el rendimiento óptico”, afirman desde el blog.

En un documento titulado ‘Óptica holográfica para una realidad virtual delgada y liviana’, los investigadores Andrew Maimone y Junren Wang proponen “una nueva clase de pantallas” más cercanas al ojo que combinan “el poder de la óptica holográfica y el plegado óptico basado en polarización”. El enfoque, aseguran, podría ser utilizado “para desarrollar futuros equipos de realidad virtual con aspecto de gafas de sol”. Estos dos métodos ayudan “a mantener la óptica lo más delgada posible mientras hacen el uso más eficiente del espacio”.

Asimismo, un dispositivo así de liviano y cómodo -el prototipo tiene un grosor de pantalla de menos de 9mm- podría permitir “sesiones extendidas” de VR.

Get Free Traffic