La compañía de Mark Zuckerberg ha anunciado este jueves un acuerdo con l’Alliance de la Presse d’Information Générale (APIG), la Alianza de Prensa de Información General de Francia. Este les permite pagar a parte de los medios franceses para conseguir los “derechos conexos” de sus noticias.

Según han explicado las dos entidades en un comunicado de prensa, este acuerdo de licencia “fortalecerá la calidad de la información en línea para los usuarios de Internet y los editores en Francia, así como la inversión de Facebook en el sector de los medios de comunicación”.

La APIG es una alianza que representa a los diarios nacionales y regionales en particular y con esta propuesta pretenden ofrecer a Facebook las “licencias para los derechos conexos” a través de una remuneración.

Esta decisión se ha tomado después de que Google apelase en septiembre la multa de 500 millones de euros por los derechos de las noticias que publican los medios de comunicación franceses.

Este conflicto entre los editores de prensa franceses y Google se originó a causa de los derechos que la compañía debía pagar por los contenidos de prensa que aparecían en los resultados de búsqueda.

De hecho, Apig anunció un acuerdo como el que ha realizado con Facebook a raíz del tema con Google. Al principio, Facebook se negó a pagar por los servicios de los puntos de venta. Ahora, parece ser que esta decisión está a punto de llevarse a cabo.

Además, hace varias semanas, la compañía de Zuckerberg llegó a un acuerdo similar con dos periódicos franceses concretos: Le Monde y Le Figaro.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Get Free Traffic