Después de casi siete meses, la invasión de Rusia a Ucrania todavía sigue teniendo sus consecuencias en los países de la UE. La última acción es la prohibición a los ciudadanos rusos de visitar el Castillo de Vincennes, en Francia, una fortaleza medieval y atracción turística en las afueras de París.

Todo ocurrió el pasado 28 de julio, cuando el ejército francés denegó la visita a dos mujeres rusas por motivo de la invasión. Una de ellas explicó a AFP (Agence France-Presse) la situación, tal y como recoge el medio Radio France Internationale: «Un guardia en el detector de metales pidió ver mi pasaporte, al inspeccionar el documento, me informó que no podía pasar por ser rusa«.

Confirmación del gobierno francés

Tras todo el revuelo generado, el Ministerio de Defensa francés comunicó el lunes 1 de agosto la confirmación de que había «restringido el acceso a las instalaciones militares a los ciudadanos rusos debido a la invasión». Sin embargo, señaló también que los periodistas rusos podrían solicitar una exención, ya que una de las mujeres a las que se le denegó el permiso se dedicaba a ello.

El castillo

Por otro lado, el Castillo de Vincennes, con un imponente torreón de 50 metros, es uno de los más altos de Europa. Está rodeado por una muralla de 1.100 metros de longitud coronada con nueve torres, y a su vez protegido por un foso de 27 metros de anchura. Fue construido en el siglo XII y es la única residencia real francesa construida durante la Edad Media que conserva su forma original.

Durante la monarquía francesa, fue lugar de residencia de la casa real hasta 1682, cuando Luis XIV decidió cambiarlo por Versalles. Además, entre los siglos XVI y XIX el torreón se transformó en una prisión real, en la que fueron encarcelados generales, aristócratas y personajes ilustres como Diderot, el Conde de Mirabeau, Fouquet, o el Marqués de Sade.

A día de hoy, el castillo está abierto al público en su mayor parte, incluso para giras, conciertos, obras de teatro y otros eventos. En el caso de querer visitarlo, el precio de la tarifa de adulto es de 9,50 € en horario de 10:00 a 18:00 horas, del 19 de mayo al 21 de septiembre, y de 10:00 a 17:00 horas, del 22 de septiembre a 18 de mayo.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Get Free Traffic