El otoño es una de las mejores épocas para ir en busca de estos preciados tesoros gastronómicos. Es por eso que los cazadores de setas están de suerte si están buscando conseguir las mejores localizaciones para encontrar setas en Badajoz.

Ante todo, siempre es importante que si os vais a preparar para recoger setas, debéis ir acompañados de personas expertas en el mundillo para que te ayuden, examinen tu recolección y así podamos evitar muchos problemas ante la falta de experiencia o información. A continuación os mostramos un listado de los enclaves donde poder encontrar setas y hongos en Badajoz.

Ubicada entre las provincias de Cáceres y Badajoz, es el espacio protegido más extenso de Extremadura. Constituye uno de los más importantes reductos de bosque y matorral mediterráneos que cuenta con una inmensa riqueza botánica y faunística, destacando la ornitológica.

En plena Sierra de San Pedro, esta localidad aunque se erige como la Capital del Corcho, al ser el centro productivo nacional por excelencia. Es una de las mejores zonas para poder recoger setas. Junto a la belleza paisajística y riqueza gastronómica, destaca su patrimonio megalítico y el Corpus Christi, Fiesta de Interés Turístico Regional.

Se sitúa en las estribaciones de la sierra de San Pedro estando rodeado de dehesas y olivares, que proporcionan los principales medios de trabajo y economía a sus habitantes. Es otro de los enclaves perfectos para disfrutar de la recogida de hongos y setas.

Ubicado en la frontera entre Cáceres y Badajoz sobre un dominio paisajístico montuoso de agreste belleza, situado en el límite con la Alta Extremadura. Durante el otoño se realizan las Jornadas Micológicas en Puebla de Obando para descubrir diferentes tipos de setas y talleres.

Get Free Traffic