Una de las características del norte de la Comunidad de Madrid es la gran cantidad de cascadas que tiene y los espectaculares paisajes que derivan de ellas. Entre las muchas que hay, una de las más impresionantes es la llamada cascada del Hervidero, que en realidad se trata de dos saltos de agua que forma el cauce del río Guadalíx.

Estas cascadas están englobadas en un entorno natural de una belleza extraordinaria y sus aguas forman un lago de considerables dimensiones. Esto ha hecho que sea escenario de series tan exitosas como Águila Roja, y si a esto le sumamos su fácil acceso y lo cerca que está de la capital, se convierte en un lugar perfecto para visitar.

Una ruta imprescindible

Lo mejor para llegar hasta ellas es a través de la ruta que tiene su comienzo en el pueblo de San Agustín de Guadalix, más concretamente en el área recreativa de la Laguna de los Patos. El camino completo es de 5,5 kilómetros aproximadamente, ida y vuelta, y se le conoce como la ruta del Camino del Brincadero. Su duración no llega a las dos horas y es perfecta para toda la familia, ya que en todo momento es sobre terreno llano.

Durante todo el recorrido se podrá disfrutar de un increíble paraje acompañado en todo momento por el río Guadalix. Además, antes de llegar a la joya del camino, se podrá gozar de otros accidentes naturales como la cascada de Becerra o el Charco de Aliso. También el visitante encontrará diferentes edificaciones pertenecientes a la antigua estructura del Canal de Isabel II, como es el caso del Sifón de Guadalix que data del año 1857.

Cómo llegar

Para acceder a esta ruta hay que desplazarse hasta el pueblo de San Agustín de Guadalix, en el que se puede aparcar el vehículo en su polígono industrial, conocido como el Raso. La duración del trayecto es de 45 minutos aproximadamente desde la capital, cogiendo la carretera A-1. Por su parte, desde la zona sur de Madrid, Leganés, la duración del trayecto es similar por, primero la M-40, luego la A-1.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Get Free Traffic