El inversor solar es un dispositivo con la capacidad de tomar la energía que es recogida por las placas solares en forma de corriente continua y convertirla en electricidad con la capacidad de ser utilizada en la vida cotidiana, la cual es corriente alterna, por lo que se trata de uno de los componentes más importantes del sistema de captación de energía solar fotovoltaica.

¿Cómo funciona un inversor solar?

Las placas solares de este sistema se componen de células fotovoltaicas que reaccionan en el momento de recibir la luz del sol, haciendo que los electrones se agiten. Esta reacción es la que genera una carga eléctrica de corriente continua que se recoge en circuitos dentro de las mismas células.

Aquí es donde entra en funcionamiento el inversor solar, tomando la energía que se recolecta en las placas solares y convirtiéndola en corriente alterna. Los inversores solares son “transformadores” que convierten corriente continua en alterna, haciendo que esta pueda ser utilizada para uso doméstico, permitiendo que la misma se vierta en la red o se almacene en baterías.

Su objetivo principal, además de permitir que la energía pueda utilizarse, es proteger toda la instalación en caso de cortocircuito, optimizar la producción de electricidad y recoger información útil que permita conocer el estado de la instalación, como el rendimiento de baterías, comprobación de paneles solares y otros detalles importantes.

¿Cuáles son las mejores marcas de inversores solares?

Fronius

Fronius es un fabricante austriaco de energía fotovoltaica que ha utilizado toda su experiencia y trayectoria en el desarrollo de tecnología fotovoltaica para generar productos eficientes. El gigante tecnológico ha traído a España grandes innovaciones, como la serie SnapINverter, lanzada en 2013, caracterizada por un diseño compacto y una increíble facilidad de instalación.

SolaX Power

La marca SolaX originaria de Hangzhou, China, ha asumido un liderazgo indiscutible en el mercado debido a las características técnicas de sus productos, pero especialmente por los precios competitivos que puede ofrecer, con modelos que son incluidos en las listas de los sistemas de inversión solar más eficientes del mercado actual.

Sofar

El Grupo SOFAR es una empresa de I+D, producción y comercialización de inversores solares para uso comercial y residencia, cuya marca Sofar es una de las más representativas del mercado. Los dispositivos de la marca ofrecen 25 años de almacenamiento, comunicación WIFI y seguro por parte de la compañía US CHUBB Insurance Corporation Company.

Kostal

Los inversores solares de la marca Kostal también se incluyen entre los equipos de mayor demanda debido a su nivel de calidad, siendo fiables y versátiles, pudiendo utilizarse tanto para instalaciones solares aisladas como instalaciones con conexión a la red. Además, tienen la particularidad de tener muy poca necesidad de mantenimiento.

Resulta fundamental considerar realizar una investigación detenida y analizar las características, ventajas y desventajas ofrecidas por cada uno de los modelos de las marcas mencionadas, así como evaluar las necesidades del proyecto, siendo esta la única forma de dar con el inversor solar más adecuado.

La entrada Las mejores marcas de inversores solares se publicó primero en SoftDoc.

Get Free Traffic