LG Electronics ha decidido cancelar su exposición y participación en el Mobile World Congress (MWC), previsto para finales de este mes en Barcelona, a fin de eliminar «por completo» el riesgo de exponer a sus empleados al coronavirus en viajes internacionales.
En un comunicado, LG Electronics indica que «está siguiendo y monitorizando de cerca la situación actual relacionada con el brote de coronavirus que fue declarado recientemente como emergencia mundial por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que el virus sigue propagándose fuera de China».
Por ello añade que «anteponiendo la seguridad y la salud de sus empleados, socios y clientes, LG ha decidido cancelar su exposición y participación en el MWC 2020».
Afirma que los viajes internacionales de los empleados de LG se han ido restringiendo mucho más «a medida que el virus continúa propagándose».
«En lugar de participar en el MWC 2020, LG celebrará próximamente otros actos para anunciar sus nuevos móviles del 2020″, añade la nota de LG Electronics.
El conseller de Políticas Digitales, Jordi Puigneró, y el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, hizo este lunes un llamamiento a la calma y la tranquilidad ante la próxima edición del MWC y el riesgo de que pueda existir de propagación del coronavirus.
Durante el acto de presentación de la Mobile Week, la antesala del Mobile World Congress, Puigneró y Collboni coincidieron en prevenir contra «el alarmismo», en respuesta a preguntas de periodistas.
«Las autoridades están siguiendo este asunto. Hay que hacer un llamamiento a la calma y la tranquilidad. No hay instrucciones precisas y de momento estamos a la espera de los acontecimientos», apuntó Collboni.
Por su parte, Puigneró llamó también a «no generar un alarmismo innecesario» y subrayó que «los protocolos están preparados por si hay que actuar».
«El Mobile se desarrollará con toda normalidad y esperamos que vuelva a ser otro éxito», ha dicho el conseller.
La patronal de los operadores de telecomunicaciones GSMA, organizadora del MWC, garantizó la semana pasada que el evento se iba a celebrar tal y como está previsto, y avanzó que se están reforzando las medidas sanitarias por si es necesario llevar a cabo alguna actuación.
Los organizadores esperan que este año asistan al Mobile -que arrancará a finales de febrero- más de 110.000 profesionales y directivos del ámbito de la telefonía móvil y la movilidad, de los que un porcentaje importante proceden de China.