Un superyate de lujo que también se puede sumergir a profundidades de hasta 198 metros aproximadamente, esa es el proyecto en el que está trabajando el fabricante de submarinos U-Boat Worx. La marca quiere vender la experiencia de un crucero bajo el mar a aquellos que estén dispuestos a pagar por ella.

U-Boat Worx enseñó en abril de este año Nexus, un submarino con capacidad de hasta nueve pasajeros con un «casco de presión elíptico transparente» con vistas a las profundidades del océano. Un mes más tarde, mostró una plataforma de entretenimiento bajo el agua que consistía en una sala de banquetes submarina en la que cabrían hasta 120 pasajeros. Pero nada se iguala al anuncio de su último proyecto.

Recientemente, la compañía ha publicado unas imágenes de un plan mucho más ambicioso: Nautilus, una embarcación que sería la más grande de la firma hasta la fecha. Desde la proa hasta la popa, el submarino mide unos 37,5 metros y tiene con todas las comodidades que cabría esperar de un superyate de lujo.

Entre los espacios que U-Boat Worx ha destacado en la presentación de Nautilus, en el Monaco Yacht Show, sobresalen los cuatro camarotes para invitados y la suite principal del dueño. Además, habría un área de comedor y una sala de estar con grandes ventanales, cuartos para hasta seis tripulantes y una cocina.

El proyecto Nautilus dispone también de una piscina de agua dulce, un bar y un comedor al aire libre en una amplia terraza. Esta zona se podría retraer y cerrar para cuando el yate se convirtiese en submarino.

Según U-Boat Worx, el vehículo podría sumergirse a casi 200 metros durante cuatro días completos. Por su parte, han señalado que su velocidad de crucero es de nueve nudos (16.7 km/h) en la superficie y de cuatro nudos (7,4 km/h) cuando está bajo agua.

Apto para aquellos que se marean en alta mar

El superyate es ideal para aquellos que se marean con aguas agitadas o con tormentas. Esto se debe a que, si hay una climatología desfavorable, el Nautilus solo tiene que sumergirse bajo el agua hasta llegar a una zona más tranquila.

Aunque solo los que se marean y son millonarios podrán disfrutar de esta ventaja que ofrece Nautilus porque el precio inicial del barco será de 25 millones de dólares. Asimismo, todavía hay que esperar 30 meses para que la compañía saque a la venta el superyate sumergible.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Get Free Traffic