España puede presumir de ser un paraíso de turismo termal. Múltiples parajes naturales de nuestro país albergan aguas termales con propiedades espectaculares para la salud y la piel. Algunos de estos parajes están al aire libre y en sus cercanías acostumbra a haber un balneario que pone todas las ventajas del agua de la zona al servicio de sus huéspedes.

La oferta de balnearios a lo largo del territorio nacional es muy amplia. Estos alojamientos destacan por sus circuitos termales, masajes y tratamientos donde el agua juega un rol principal. De este modo, la relajación y la desconexión están aseguradas, tanto para parejas como para toda la familia.

Pero, ¿qué balneario elegir con tanta oferta? Uno de los motivos que determina la elección son las reseñas de los huéspedes. Un reciente estudio de Holidu, motor de búsqueda de alquileres y apartamentos vacacionales, ha tenido en cuenta las puntuaciones y comentarios dejados en Google y Tripadvisor por los usuarios, así como el volumen de búsqueda que generó online cada balneario para determinar cuáles son los 10 mejores de España. De los 122 balnearios que formaron parte del análisis, estos conforman el ‘Top 10’:

Este balneario con 75 habitaciones dispone de un recorrido termal de 24 euros por persona, así como planes de día que incluyen circuito termal, almuerzo y masaje desde 69 euros por persona. Sus aguas son únicas en el mundo por su fuerte concentración de minerales. Los usuarios podrán disfrutar de ellas en sus piscinas interiores, que incluyen nado contra corriente, jacuzzis y chorros de masajes, entre otros elementos. Quien visite este balneario también disfrutará de un enclave privilegiado plagado de naturaleza.

El antiguo Convento de Santi Spiritus se ha convertido hoy en día en un increíble complejo termal en plena llanura castellana. Olmedo, localidad con muy buen tiempo en verano, dispone de piscinas termales interiores y exteriores, así como de jacuzzis y camas de masaje con burbujas. Otro de sus atractivos es el patio mudéjar donde se puede disfrutar de un recorrido termal único. En la web del balneario se presentan recurrentemente ofertas con escapadas que incluyen alojamiento desde 69 euros.

Este complejo termal con hotel de cuatro estrellas se ubica en primera línea de mar, concretamente junto al parque regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar. El spa cuenta con piscina interior cubierta, piscina exterior y jacuzzis, todo a base de agua marina. Los precios por noche se sitúan en un mínimo de 54 euros por persona.

Este balneario es único en España porque está dentro de una universidad, en concreto la Universidad de Santa Catalina de Alejandría en Burgo de Osma. Este lugar alberga aguas termales con propiedades terapéuticas recomendadas en tratamientos antiestrés, por ejemplo. Más allá de su circuito termal, en su carta de servicios hay masajes de múltiples tipos, así como tratamientos de estética de manos y pies.

Las Thermas de Griñón constituyen una experiencia termal ideal para los residentes en Madrid. La distancia con el centro de capital de España es de solo 42 minutos en coche. Se trata, de hecho, del mayor espacio termal de la Comunidad de Madrid. Alberga piscinas y circuitos especializados en la relajación en un espacio de 3.000 metros cuadrados. El pase termal matinal tiene un precio de 27 euros.

Este balneario es uno de los más antiguos de España y fue construido en base a los baños árabes del siglo XII que todavía se conservan. Actualmente está remodelado y es una parada obligada en Zaragoza. Cuenta con piscina exterior en un paraje natural precioso, además de piscinas interiores con circuito termal, saunas y lugares para masajes. En su web hay bonos regalo y escapadas con precios iniciales que rondan los 100 euros.

El balneario más emblemático de Cataluña se ubica en la localidad de Cales de Malavella. Su agua es la de la marca Vichy Catalán y tiene una temperatura media de 37ºC. Además de una amplia oferta de tratamiento de belleza y relajación, este spa dispone de circuito termal general y de otro destinado a los niños de entre 6 y 13 años. Los precios de los circuitos oscilan entre los 15 y los 20 euros.

Puente Viesgo, a solo 28 kilómetros de Santander, es conocida por su espectacular complejo termal. Entre su oferta de tratamientos destacan algunos exclusivos como el de la fangoterapia, que utiliza la mezcla de barros con agua para fines estéticos y curativos. El ‘Templo del Agua‘, su circuito termal, tiene camas de agua, jacuzzis, piscinas para nadar a contracorriente y otros elementos termales para relajarse y desconectar. Hay promociones de una noche y de fin de semana con precios que van desde los 50 hasta los 325 euros.

El enclave natural de este balneario es prácticamente inigualable. Se encuentra en pleno pirineo de Huesca rodeado de cumbres de más de 3.000 metros. Además de la belleza del entorno, es uno de los balnearios con más tradición de España, visitado cada año por miles de turistas. El complejo termal se divide en varias partes, destacando las Termas de Tiberio, cuya agua brota del manantial que lleva el mismo nombre a una temperatura de 53ºC. Se trata de aguas mineromedicinales que contribuyen al embellecimiento de la piel y a la regeneración de la misma. El Espacio Termal Gran Hotel también cuenta con piscinas interiores que tienen las mismas aguas que las termas. Hay a la venta planes de un día sin alojamiento que empiezan en los 40 euros por persona.

El mejor balneario de nuestro país según las valoraciones de los usuarios es el de Archena, ubicado en el Valle de Ricote, a solo 15 minutos de la ciudad de Murcia. Se trata de un complejo termal de 10.000 metros cuadrados con piscinas, circuitos termales y tratamientos con sus aguas mineromedicinales. Dispone de piscinas termales grandes con agua a 32ºC. Ambas tienen chorros cervicales, camas de agua, zonas de reposo y de contraste, entre otros elementos.

Get Free Traffic