Los barrios, con sus pequeñas tiendas, bares, restaurantes o locales de ocio, son una parte fundamental del día a día de los vecinos, sobre todo, durante este año en el que la mayoría de personas han pasado más tiempo dentro de su localidad.

Además de esto, hay ciertos barrios que siempre merece la pena conocer dentro de una ciudad, ya sea por su historia, su ambiente o sus particularidades. De este modo, la revista Time Out ha elaborado una lista de los 40 barrios más cool de todo el mundo, teniendo en cuenta la opinión de 38.000 lugareños y, también, la de los expertos.

La lista está encabezada por Esquerra de l’Eixample, el barrio residencial de Barcelona, con su arquitectura característica, las casas con patio interior, donde se han llevado a cabo diferentes iniciativas y actividades relacionadas con la cuarentena y la pandemia.

Otro de los barrios españoles que se encuentran en esta lista a nivel mundial es Lavapiés, en Madrid, en el puesto número 21. El céntrico barrio, con su ambiente, ya estuvo en el primer puesto de esta lista hace dos años. Es uno de los barrios más apreciados por los madrileños.

Esta es la lista de estas 40 zonas y las ciudades a las que pertenecen, las cuales se encuentran repartidas a lo largo y ancho del mundo:

Get Free Traffic