Los instrumentos de percusión son muy antiguos y tienen bastante historia. A menudo utilizados en la música popular, estos instrumentos añaden variedad y un encanto rural a la música. En India, por ejemplo, dos piezas de metal plano se golpean para formar un sonido de campana. Esta forma de instrumento se utiliza en templos y lugares de oración en todo el país. Otros instrumentos de percusión populares incluyen el tambor, el piano y el xilófono.

Todos los instrumentos de percusión se pueden dividir en dos categorías principales y amplias. Membranófono, que agrega tambor al sonido de ser golpeado como tambores e idiófonos, que suenan como triángulos. La división también se puede hacer en base a la afinación y otros subgrupos. Por ejemplo, algunos instrumentos pueden ser afinados mientras que otros no pueden ser afinados.

Los percusionistas también deben tocar otros instrumentos que pueden no ser de naturaleza percusiva. Estos instrumentos incluyen sirenas de policía, armónica de vidrio, rugido de león y máquinas de viento. Como los percusionistas tocan una variedad tan amplia de instrumentos que generan tantos tipos diferentes de melodías, generalmente son los más expertos en la industria de la música.

Los instrumentos de percusión son el corazón de una actuación musical. Es difícil nombrar 3 o 4 canciones de las listas clásicas o pop, que no usan instrumentos de percusión. Desde los tiempos de los primeros compositores como Mozart, todas las composiciones incluyen al menos un par de timbales en el fondo.

Algunos instrumentos como los xilófonos son un placer escucharlos. Suenan como fuentes de tintineo en hermosos jardines. Sacando el lado romántico en nosotros. Hay otro instrumento en el que golpeas botellas llenas de diferentes niveles de agua que emiten sonidos deliciosos.

Si hablamos de jazz, los altos sombreros se asocian fácilmente en nuestras mentes. Los platillos de paseo son otros instrumentos basados ​​en percusión que buscamos en una canción de jazz. Incluso en las bandas militares, los soldados no pueden pasar el tiempo sin un bombo.

Ningún grupo de rock hoy está completo sin instrumentos de percusión. Todas las bandas un kit de batería completo y varios otros instrumentos de percusión. Pink Floyd usó instrumentos de percusión con gran efecto en sus canciones relacionadas con mundos de ciencia ficción y música de fantasía.

Varias culturas tienen sus propios instrumentos de percusión. Como dije antes, las campanas indias son un ejemplo clásico. En el oeste, los gongs son instrumentos de percusión no afinados utilizados en iglesias y otras ocasiones importantes. A medida que las culturas han evolucionado, también lo ha hecho esta categoría de instrumentos.

A través de su diversidad y amplia elección, los instrumentos de percusión son la columna vertebral de todo conjunto musical. Los jugadores son personas brillantes y multifacéticas que pueden tomar y tocar diferentes instrumentos a voluntad. Los expertos en piano como Yanni son percusionistas después de todo. Un conjunto con percusión completa es un placer verlo y un placer escucharlo. Es muy probable que nunca haya escuchado música sin algún tipo de acompañamiento de percusión. Son el toque final de un gran sonido.