Maca y Iago, creadores de IdeandoAzul, se definen a sí mismos como una pareja de ‘almas inquietas’. Ellos ‘teletraviajan’, un concepto nuevo surgido en este mundo moderno que cada vez es más virtual. La Era de Tecnología nos permite ser nómadas digitales y desarrollar nuestra actividad empresarial desde cualquier rincón de la Tierra -incluso desde Islas Gili, como estos emprendedores-.
Sin embargo, no todos los ciudadanos son tan vanguardistas y a algunos el teletrabajo forzado que les ha impuesto la cuarentena por el coronavirus se les está haciendo un poco cuesta arriba. Después de más de dos años trabajando en remoto, estos expertos digitales nos cuentan las claves para triunfar en esta tarea.
Las cosas han cambiado mucho en unos pocos años: no hace tanto, los recursos para teletrabajar eran mucho más escasos. Hoy disponemos de “maravillas”, aseguran Maca y Iago: “Ahora a nadie le extraña que estés diseñando su página web desde una isla en Indonesia mientras ellos están en Madrid o en Barcelona, y esto es algo que, no me cabe duda, irá en aumento”.
Ellos recomiendan nueve herramientas que utilizan en su día a día: