Son muchos los lugares especiales y diferentes que pueden encontrarse en Japón, lugares donde se mezclan las diferentes culturas, el ocio y la vida frenética del país. En Tokio, la capital de Japón, es muy recomendable la visita a Shinjuku, uno de los barrios más grandes y poblados de la ciudad.

Karaokes, rascacielos, bares, discotecas, restaurantes y luces de neón son algunos de los elementos que hacen de esta zona de la ciudad en constante movimiento, un lugar donde actualmente vive la mayor proporción de extranjeros de todo Japón.

Entre las diferentes zonas de Shinjuku, destaca Omoide Yokocho, una estrecha callejuela situada en la salida oeste de la estación de Shinjuku, donde se pueden encontrar decenas de bares y establecimientos

Su historia comienza alrededor de 1946, tras los bombardeos de Tokio, momento en el que esta zona quedó reducida a escombros. Además, la población de esta área se redujo a un 10%.

Posteriormente, comenzaron a surgir diferentes puestos de negocios propios en una única calle, conocida como Lucky Street. El conocido como mercado negro surgió en esta zona, donde los habitantes de la ciudad acudían a buscar aquellos productos que no podían conseguirse en ningún otro sitio.

Ya en alrededor del año 1947, el control por parte del Gobierno de ciertos productos, como el ramen o la harina de udon, llevaron a una época difícil para los negocios.

Debido a esta restricción de productos, los comerciantes comenzaron a vender productos alternativos como, por ejemplo, las brochetas yakitori. Fue la proliferación de los Yakitori Cabaret, donde los clientes comían yakitori y bebían shochu, una bebida alcohólica originaria de Japón.

Así, esta zona se convirtió en un referente del ocio, donde ya en el año 1959 había alrededor de 300 locales. La ocupación ilegal y la construcción de una línea de metro y de una nueva terminal de pasajeros llevaron al cierre de muchos establecimientos, manteniendose solamente los locales situados desde el edificio Shinjuku Nishiguchi Kaikan y hasta la calle Ome, precisamente, la actual calle de Omoide Yokocho, según la web oficial.

Apúntate a la newsletter de ’20deviaje’ y recibe en tu correo una selección de propuestas para viajar y descubrir la geografía española.

Get Free Traffic