El gran patrimonio en forma de naturaleza y zonas verdes que posee España deja un sinfín de rutas de diferente dificultad, aptas para todo tipo de público, para expertos, para recorrer a pie o en bicicleta y, sobre todo, en las que poder encontrar paisajes, colores, fauna y flora de todo tipo y gran riqueza.

Uno de esos rincones se puede encontrar en Ávila, concretamente, en El Castañar de El Tiemblo, dentro del término del municipal de El Tiemblo, gran parte del cual, está dentro de la Reserva Natural del Valle de Iruelas, que fue declarada como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA).

Así, se puede encontrar en esta zona una de las más importantes colonias de buitres negros, además de una flora digna de visitar. El Castañar es un bosque en el que poder disfrutar de miles de ejemplares de castaños, algunos de ellos centenarios, como el apodado El Abuelo.

Cualquier momento es bueno para dar un paseo entre los castaños y poder admirar la belleza del paisaje, sin embargo, el otoño es la época donde más visitantes recibe, ya que el entorno se tiñe de colores amarillos y marrones por la caída de las hojas de los castaños.

Hay diferentes rutas en esta zona. Una de ellas es la ruta circular que comienza y termina en un antiguo refugio y la cual pasa por el castaño centenario más famoso del lugar. También se puede optar por una ruta más larga que pasa por el conocido como el Pozo de la Nieve, otro atractivo para los senderistas.

Get Free Traffic