En el Suroeste de Eslovenia, en la localidad de Postojna, encontramos uno de los castillos más sorprendentes que existen en la faz de la tierra. El Castillo de Predjama se encuentra aproximadamente a 9 kilómetros de la ciudad de Postojna y se construyó en 1570 en la entrada de una cueva que mide más de 35 metros de altura. Además, cuenta con el Récord Guinness de ser el castillo más grande del mundo construido en una cueva.

El nombre del castillo viene de la palabra ‘jama‘, que en esloveno significa ‘cueva’, situándose la entrada de la cueva ante un espectacular precipicio de 123 metros. Esta fortaleza ha pasado por diferentes etapas de construcción donde se han ido mejorando algunas partes del edificio. Una de las primeras reconstrucciones se hicieron en estilo gótico durante del siglo XIII y otra a finales del siglo XVI, cuando fue reconstruido de nuevo al estilo renacentista por orden del conde Ivan Kobenzl.

Cuenta la leyenda que el gobernador de Trieste, Ravbar, intentó matar de hambre a Erasmo, -el Robin Hood esloveno- rodeando el castillo para dejarle sin comida. Lo que no sabía Ravbar, es que Erasmo podía conseguir comida y agua del exterior a través de los pasadizos secretos que transcurrían por las cuevas. Lamentablemente, uno de los criados de Erasmo, lo traicionó produciendo el trágico desenlace.

La leyenda también cuenta que Erasmo está enterrado donde hoy se ubica el aparcamiento y al lado de la pequeña iglesia de María de los Siete Dolores, del siglo XV, que con sus frescos restaurados representa hoy día uno de los ejemplos más hermosos de la arquitectura del Gótico tardío en Eslovenia. En su tumba crece un tilo enorme, que fue plantado por su novia en su memoria.

Podrás visitar la armería, la capilla, la cocina, la cámara de tortura y descubrir los encantos de la vida en la Edad Media. En el ático del castillo, además de una magnífica vista del valle, te espera una rica colección de armas y armaduras de la Edad Media, como lanzas y alabardas, espadas, martillos, arcos y ballestas. Además, en el Castillo de Predjama se han filmado muchos documentales y ficciones que también inspiraron a George RR Martin, autor de la exitosa serie ‘Juego de Tronos’.

El castillo de Predjama es una atracción para toda la familia. Las puertas del castillo están abiertas a los visitantes todos los días del año, mientras que la cueva, debido a la hibernación de los murciélagos, está abierta de junio a agosto. Puedes utilizar un autobús lanzadera que se encuentra disponible para los visitantes en julio y agosto para hacer el viaje de 20 minutos como máximo entre la cueva de Postojna y el castillo. Puedes conseguir tus entradas aquí.

Además de disfrutar del imponente castillo. En Postojna, también podemos visitar las Grutas de Škocjan de más de 10.000 años. Están declaradas Reserva de la Biosfera y en 1986 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Fueron descubiertas en 1884. En el interior de las cuevas está prohibido hacer fotos, pero puedes deleitarte con este vídeo de la Página Oficial de Turismo de las Grutas de Škocjan.

También otra de las paradas obligadas consiste en visitar las Cuevas de Postojna. Existen entradas combinables con las que poder visitar el castillo y las cuevas. Mediante una visita guiada podrás recorrer los 5 kilómetros que actualmente se encuentran abiertos al público, de los 24 kilómetros que tiene la cueva en su totalidad. Fue en el año 1819 cuando se abrieron al público coincidiendo con la visita del Archiduque de Austria Fernando I.

Get Free Traffic