El 85 a 95% de los sitios web se encuentran a través de un motor de búsqueda. Es posible que tenga el sitio web más increíble en Internet, pero recibirá poco o ningún tráfico sin la visibilidad y el ranking del motor de búsqueda. ¿Te imaginas una cartelera en el desierto del Sahara? ¿Quién lo ve?
Entonces, ¿cómo encontrarán los buscadores tu sitio web? ¿Qué tipos de motores de búsqueda podrían usar?
Los motores de búsqueda se dividen en dos categorías. El primero es referido como natural, orgánico o estándar. El segundo se llama pago por clic, inclusión pagada o colocación pagada.
Natural, orgánico y estándar son términos intercambiables que describen un motor de búsqueda que basa su clasificación de búsqueda en un algoritmo de clasificación. Los algoritmos implican una serie de criterios y parámetros, todos relacionados con el contenido del sitio web, el tamaño de los sitios web, la cantidad de enlaces entrantes al sitio web y la relevancia de los contenidos. Escuchará términos como relevancia de palabras clave y densidad de palabras clave para describir varios componentes de los algoritmos.
Para los motores de búsqueda estándar, usted, su webmaster o un especialista en optimización de motores de búsqueda contratado podrían dedicar un tiempo considerable a optimizar su sitio web para alcanzar las mejores posiciones. El objetivo es que su sitio web aparezca en la primera o segunda página de los resultados de los motores de búsqueda cuando su usuario objetivo busca palabras clave o frases clave.
La buena noticia es que los rankings en los motores de búsqueda estándar son gratuitos. El inconveniente es la tremenda cantidad de tiempo y esfuerzo necesarios para lograr una clasificación excepcional en los motores de búsqueda. ¡Nos confesamos mutuamente que los primeros puestos en los motores de búsqueda estándar pueden ser difíciles y oportunos!
Los términos intercambiables pago por clic, inclusión pagada o ubicación pagada describen un motor de búsqueda que basa su clasificación de búsqueda en una oferta por posición. Dicho de manera simple, usted ofrece un precio para estar en una posición específica de los rankings de búsqueda para una palabra clave o frase de búsqueda en particular. Por ejemplo, la posición # 1 en el pago por clic de la frase de búsqueda recientemente requirió una oferta de $ 3.55 por clic, mientras que la posición 15 requirió solo una oferta de 55 centavos. Como resultado, los costos de publicidad de su sitio web diferenciales entre las posiciones 1 y 15 pueden ser considerables.
Con los motores de búsqueda de pago por clic, su capacidad para hacer una oferta alta puede impactar dramáticamente en la clasificación de su sitio web cuando los resultados de búsqueda muestran los nombres de dominio del sitio web o las URL de la palabra clave de búsqueda o la frase de palabras clave. El beneficio es que su sitio web gana visibilidad con el buscador, pero no se le cobra la oferta de pago por clic hasta que el usuario realmente haga clic en el nombre de dominio de su sitio web o en la URL que se muestra en los resultados del motor de búsqueda. La selección de su sitio web en los resultados del motor de búsqueda se denomina "clic-through".
En general, las tasas de clics varían entre el 1% y el 5% del número de impresiones. ¿Qué es todo esto? Un clic es cuando un buscador selecciona o hace clic en su anuncio de pago por clic. Una impresión es una visualización de su anuncio de pago por clic en los resultados del motor de búsqueda. Por lo tanto, la tasa de clics es una medida del número total de clics de anuncios frente al número total de impresiones en un período de tiempo:
Porcentaje de clics% = Número total de clics de anuncios / Número total de impresiones de anuncios * 100
Permite realizar los cálculos matemáticos para nuestra oferta de posición # 1 de $ 3.55 por clic. En septiembre de 2004 hubo 21,535 búsquedas de pago por clic. Primero, asumamos una tasa de clics del 1%. El mejor postor gastó $ 764.49 (21,535 * 1% * $ 3.55). Ahora, con una tasa de clics del 5%, el mejor postor gastó $ 3,822.45 (21,535 * 5% * $ 3.55). Presupuestar y controlar los gastos de marketing con una amplia gama de costos potenciales podría ser difícil. Además, dichos costos podrían ser la punta del iceberg. Todavía debemos considerar derivados de la palabra clave o frase de palabras clave. Entonces, ¿valía la pena ser # 1? Eso depende del costo por visitante de su sitio web, la tasa de conversión y el margen de ganancia de su producto o servicio.
Por lo que hemos cubierto hasta ahora, debe darse cuenta de que puede lograr una clasificación superior o superior a través del motor de búsqueda de pago por clic. Pero, un alto rango costará dinero y estos costos pueden ser volátiles. Mientras tanto, el motor de búsqueda estándar sigue siendo gratuito.
Sin embargo, el pago por clic ofrece una ventaja significativa. Le permite lograr visibilidad del sitio web con un alto rango de forma instantánea o durante la noche. Si desea atraer tráfico a su sitio web rápidamente por cualquier motivo, el pago por clic puede hacer que eso suceda. Recuerde, ¡maximizar el proceso estándar de los motores de búsqueda lleva tiempo!
Permite resumir los pros y los contras de la comercialización de pago por clic:
Pros
* Mejora tu ranking de sitios web y el tráfico rápidamente.
* Prueba la comercialización de su producto o servicio rápidamente.
* Determina la capacidad de su sitio web para convertir a los visitantes en un llamado a la acción o hacer una compra rápidamente.
* Identifica qué frases de palabras clave proporcionarán la mejor tasa de conversión rápidamente.
* Proporciona un control completo de la campaña del motor de búsqueda, tanto la posición como el costo.
Contras
* Costo
Muchas personas critican el pago por clic debido a los costos involucrados. Pero, ¿realmente has pensado en el tema del costo? A menos que usted o alguien en su organización tenga experiencia en optimización de motores de búsqueda, probablemente pagará varios miles de dólares en honorarios a un especialista en optimización de motores de búsqueda para mejorar y optimizar su sitio web para lograr una clasificación más alta en los motores de búsqueda estándar. Entonces, mi pregunta para ti es. ¿Las clasificaciones de motores de búsqueda estándar son realmente gratuitas?
Al final del debate sobre el motor de búsqueda estándar contra el pago por clic, es como el viejo dicho: No existe tal cosa como un almuerzo gratis. O, es como el viejo comercial, puedes pagarme ahora o puedes pagarme más tarde. La realidad del debate es que debe evaluar la situación específica de su sitio web y utilizar el enfoque del motor de búsqueda que maximice los objetivos de promoción de su sitio web y la inversión.