Facebook tiene previsto contratar a 10.000 empleados en la Unión Europea en los próximos cinco años para trabajar en una nueva plataforma informática. Según han informado en una publicación de su blog, se trata de una noción futurista que intentará conectar a la gente en línea mezclando la realidad aumentada y la realidad virtual.

Pero concretamente, ¿qué significa el término metaverso? Se trata de un ciberespacio paralelo a la realidad física donde una comunidad de personas puede llegar a interactuar en forma de avatares, es decir, una fusión de la realidad aumentada, física y virtual en un espacio compartido en línea. Si todavía no te ha quedado clara la idea, la explicación se puede ver reflejada en los videojuegos Roblox o Fortnite.

Las pantallas, los hologramas, los cascos de realidad virtual y las gafas de realidad aumentada permitirán realizar movimientos fluidos de universos online en sitios físicos. Puede que suene como un gran avance tecnológico, no obstante, este concepto ya existe y Facebook asegura que será la próxima revolución de Internet.

El anuncio de la apuesta por el metaverso se realizó a finales de junio, pero todavía queda mucho camino por delante. Esto se debe a la intención de reclutar 10.000 personas en Europa para seguir trabajando en el ambicioso calendario que posee la empresa. Aparte de estar considerado Facebook como una red social, quiere empezar a ganarse un hueco en el mundo del metaverso para presenciar la evolución de Internet.

Gracias a la unión de los empleados, se conseguirá una colaboración y cooperación entre empresas, desarrolladores, creadores y legisladores. Además, Facebook requerirá una inversión continua en productos y talento tecnológico.

Posee una serie de ventajas que la terminan convirtiendo en un gran lugar para que las empresas de tecnología empiecen a invertir. Hay un gran mercado de consumidores, universidades de primera clase y talento de calidad.

Los países más destacados son Alemania por su biotecnología que ayudó a desarrollar la primera vacuna de ARNm (ácido ribonucleico), España posee empresas que resuelven cuestiones relacionadas con la entrega de combustibles en línea hasta la neuroelectrónica, y Suecia puede llegar a convertirse en la primera sociedad sin efectivo del mundo para 2023.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Get Free Traffic