Cada año, conforme nos acercamos al final, el administrador de contraseñas NordPass publica una lista con las 200 peores contraseñas que los usuarios han utilizado durante los últimos meses, así como una valoración junto a cada una de cuánto tiempo cuesta averiguarla, el número de usuarios que la tienen y las veces que ha sido expuesta.

Este 2020 siguen siendo tan terribles como en años anteriores y, de nuevo, gana la contraseña favorita de millones de personas: ‘123456’. Aunque no te lo creas, miles de usuarios siguen usando ‘eso’ para proteger sus cuentas. Y, según NordPass, solo ese código ha sido vulnerado más de 23 millones de veces.

Vamos con la lista de las veinte peores contraseñas para proteger el inicio de sesión de este 2020:

Como veis, hay otros grandes pecados capitales en esta lista. Por ejemplo, el uso solo de letras, especialmente si son letras que aparecen juntas en el teclado. Es el caso de ‘qwertyuio’ o de ‘asdfghjkl’, que según NordPass “pueden descifrarse fácilmente en menos de un segundo”.

Como novedad, este año ‘picture1’ ocupó el tercer lugar en la lista. NordPass dice que esta combinación de palabras y letras tardaría “unas tres horas en descifrarse”, lo que sigue haciéndola bastante débil.

Incluso aunque a una combinación de letras y números añadieses una letra en mayúscula, como en el caso de ‘Million2’ -en el puesto 14- todavía no sería seguro: esta contraseña se expuso más de 162.000 veces.

Y está muy bien que seas un romántico, pero te aconsejamos que no utilices algo tan sencillo como ‘iloveyou’ para proteger tus cosas, ya que también cuesta menos de un segundo descifrarla y ha sido expuesta 1.645.337 veces.

La lista completa de la compañía, las 200 peores contraseñas del año, se puede consultar aquí.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Get Free Traffic