En la amplia oferta de móviles no faltan las llamativas versiones especiales. El Samsung Galaxy S20 Tactical Edition constituye una variante propia dentro de este marco al concebirse en exclusiva para el uso militar (no hay opción de que un ciudadano común lo consiga). En su vertiente estadounidense, la compañía ha modulado el software y las funciones del afamado smartphone de gama alta para adaptarlo a los fines específicos de las acciones adscritas al Gobierno federal y al Departamento de Defensa.

Este particular S20, disponible para el sector en el último trimestre del año (la marca no ha desvelado el precio), se ajusta a los requisitos de las operaciones tácticas y clasificadas y ayuda a sus usuarios en cualquier entorno, descripción en la que el fabricante hace hincapié en los terrenos difíciles y en las situaciones de potencial pérdida de comunicación con los mandos.

Además de facilitar las conexiones a radios y sistemas de misiones, el dispositivo incluye por ejemplo un modo de visión nocturna que permite encender o apagar la pantalla cuando el militar lleva las gafas para orientarse en la oscuridad y un Stealth Mode (modo oculto) para desactivar la conectividad, silenciar las transmisiones y realizar comunicaciones fuera de la red.

La plataforma de seguridad Samsung Knox rige el hardware y el software del dispositivo. A su vez, la arquitectura DualDAR, con dos capas de encriptación, protege aún más la información almacenada (incluso cuándo está apagado).

El Samsung Galaxy S20 Tactical Edition (TE), que como resulta lógico puede usarse con las manos enguantadas, viene con revestimientos reforzados como los que ofrecen Juggernaut y Kägwerks.

El lado reconocible de móvil se encuentra en características como la pantalla de 6,2 pulgadas con tecnología Dynamic Amoled 2.0, el procesador Snapdragon 865, el sistema operativo Android 10, las tres cámaras traseras (12 + 64 + 12 megapíxeles), la frontal de 10 MP, la batería de 4.000 mAh y la capacidad de 12 GB + 128 GB (ampliable hasta 1 TB con microSD).

Por aquello de la carcasa militar Juggernaut para prevenir impactos, el color es lo de menos, si bien el modelo transformado luce el sobrio Cosmic Gray.

Get Free Traffic