Samsung lanza este miércoles en España sus nuevos ordenadores Chromebook 4+ y Chromebook 4, que la marca asegura que han sido especialmente diseñados para profesores y estudiantes porque se “adaptan a las necesidades actuales de aprendizaje digital”.

Su principal encanto es que se trata de dos portátiles baratos para el sector educativo avalados por una firma tecnológica tan reconocida como es Samsung. El modelo Chromebook 4 tendrá un precio de 339 euros y Chromebook 4+ tendrá un precio de 429 euros, lo que convierten la propuesta en una opción bastante asequible para muchas familias.

Según un estudio realizado por IPSOS para Samsung Electronics sobre los hábitos de los españoles durante el aislamiento por la crisis sanitaria y sus perspectivas de futuro, el ordenador portátil ha sido el dispositivo más utilizado para la formación online escolar, ya que el 87% de los hogares disponía de uno para este fin, seguido del smartphone (71%) y de la tablet (64%).

Este estudio también reflejaba un dato importante con respecto a la preparación del profesorado: sólo un 39% consideraba que los profesores han contado con los medios necesarios para la educación online durante estos meses, aunque también un 87% cree que docentes y centros educativos fomentarán el uso de las tecnologías tras la experiencia vivida durante este año.

“En Samsung tenemos un fuerte compromiso con la educación, para seguir fomentando las competencias digitales entre los niños que se encuentran en edad escolar. El estudio de IPSOS refuerza esta premisa, así como la necesidad de apostar por la integración de la tecnología en la educación y por el uso de herramientas digitales para profesores y alumnos, para facilitar la enseñanza remota y el aprendizaje desde casa”, afirma David Alonso, responsable de negocios de Empresa para Samsung España.

La llegada de Chromebook, dice, “responde a la demanda del mercado” y amplía su oferta en el sector educativo, donde aseguran que ya tienen “una fuerte presencia” con sus tablets. “Gracias una tecnología innovadora y la colaboración estratégica con Google, Chromebook puede cubrir las necesidades de muchas familias y colegios en este momento”, añade.

Los nuevos dispositivos informáticos integran el sistema operativo Chrome de Google, que ofrece una experiencia de uso “segura y rápida”, con actualizaciones hasta 2026. Incluye también toda la suite de herramientas de Google for Education y Google Classroom.

“Desde Google tratamos de ayudar a todas las personas de la comunidad educativa mediante soluciones fáciles de usar, flexibles y escalables, que fomenten el trabajo colaborativo, sean seguras desde su propio diseño, y sostenibles como establecen los ODS especialmente en educación. Chromebook representa esta filosofía, y la llegada de los nuevos dispositivos de Samsung es una excelente noticia para continuar facilitando el aprendizaje en cualquier momento, desde cualquier lugar”, comenta Gonzalo Romero, responsable de Educación en Google España.

Los nuevos portátiles destacan por la velocidad en el procesamiento de datos, ya que ambos trabajan en la nube, y su sistema operativo Chrome permite gestionar de forma rápida todo tipo de documentos. Además permite incluir las Extensiones y las aplicaciones de Chrome, y son compatibles con las aplicaciones de Android de Play Store.

En cuanto a su diseño, es “elegante y compacto”: “Chromebook puede transportarse cómodamente, con un peso inferior a 2 kilos y sólo 16 mm de grosor cuando está cerrado. Además, su estética sofisticada en color platino no deja a la vista ni un solo tornillo, sin perder de vista su durabilidad y resistencia”. Garantizan que ha sido expuesto a caídas a 50 cm sobre placas de acero sin que su estructura se vea dañada.

La pantalla es de 11,6 pulgadas en Chromebook 4 y de 15,6 pulgadas en resolución Full HD para Chromebook 4+, y este último además presenta un marco muy fino, de sólo 0,26 pulgadas, con un ratio de aspecto del 80%, por lo que ofrece “una mayor inmersión visual de los contenidos”.

La batería puede alcanzar hasta 12 horas y media de autonomía sin necesidad de estar conectado al cargador. Tiene puerto USB–C, se puede conectar a un monitor 4K con un adaptador extra y funciona con Gigabit WiFi, el último estándar en tecnología inalámbrica, con velocidad de hasta 1,7 Gbps.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Get Free Traffic