Está claro que Madrid es una de esas ciudades donde, por mucho turismo que se haga, siempre queda algún lugar que visitar: una azotea con vistas espectaculares, una antigua edificación religiosa, una zona verde de jardines, un monumento poco conocido…

Es el caso de estos cinco palacios que, aunque algunos de ellos se encuentran en pleno centro de la ciudad, son poco conocidos y albergan muchas menos visitas que otros monumentos de la capital. Sin embargo, esto no quiere decir que desmerezcan la visita, todo lo contrario, es muy recomendable descubrir lo que esconden estos rincones.

El Palacio Bauer está declarado Monumento Histórico Artístico y se encuentra en pleno barrio de Malasaña. Fue adquirido por el Estado en 1940 y, a partir del año 1973, esconde en su interior las dependencias de la Escuela Superior de Canto, aunque en sus orígenes fue la residencia de los marqueses de Guadalcázar, tal y como informa la web oficial de turismo de Madrid.

El Palacio de Fernán Núñez se empezó a construir en estilo neoclásico en 1790, aunque su estilo actual es fruto de la remodelación llevada a cabo por el Conde de Cervellón, esposo de la hija del I Duque de Fernán Núñez, para convertirlo en una de las residencias más espectaculares del Madrid de mediados del siglo XIX. Está cerca de la estación de Atocha y, desde 1985, es la sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

Ver esta publicación en Instagram

🇪🇸📍🇪🇸. Y ya en Madrid vemos partes de los derechos del. PALACIO DE FERNAN NÚÑEZ. . El palacio de Fernán-Núñez es un edificio palaciego situado en la calle de Santa Isabel la ciudad española de Madrid, sede de la fundación de los ferrocarriles españoles quien lo compró en los años 80. MADRID. SPAIN. Palacio de Madrid. fue uno de los centros más importantes de la vida social de Madrid en la segunda mitad del siglo XIX y principios del 20 y reunió a la realeza con la alta nobleza, políticos y artistas. Su estilo es isabelino. . . #palaciosdemadrid #palaciodefernannuñez #isabelino #salondebaile #fundaciondelosferrocarriles #chandeliers #rugs #perspectiva #madrid_joven #maderatallada #pandeoro #dintel #luxurysalon #palacio #palace #barroco #isabelino #madridspain #1900 #madridmonumental #interiordecoration #decoracioninteriores #instadecoracion #palaciosdemadrid

Una publicación compartida de ⚜️Nobile Architect & Deco.⚜️ (@fusnafus) el

El Palacio del Marqués de Grimaldi o de Godoy es otro de los desconocidos de Madrid. Está en el Madrid de los Austrias y, en su intrior, destaca la composición de la escalera del vestíbulo. Fue construido por encargo de Carlos III en el año 1776 con el objetivo de alojar a los primeros Secretarios del Despacho y sus correspondientes dependencias administrativas.

Ver esta publicación en Instagram

🇪🇸📍🇪🇸. 1./ Escalera Principal del Palacio del Marqués de Grimaldi. 2/ palacio del marqués de Grimaldi también llamado como palacio de Godoy, es una residencia señorial situada en Madrid,(España). El edificio fue proyectado por Francisco Sabatini por orden de Carlos III que deseaba edificar en los alrededores del palacio Real una residencia digna para su secretario de Estado el marqués de Grimaldi En 1792, tras la caída en desgracia de Floridablanca. Carlos IV decidió ofrecer el palacio azul favorito el político Manuel Godoy. Tal ofrecimiento se hizo a cambio de que su permuta de unas casas situadas cerca de la iglesia de San Marcos. Godoy mandó reformar el palacio en dos ocasiones la primera en 1800 a 1801 cuando se adquirieron nuevas propiedades aledañas para ampliar las caballerizas y los edificios del servicio y la segunda en 1804 a 1805 cuando el palacio fue suntuosamente decorado. este palacio fue mandado construir por Carlos III para su secretario de Estado Gerónimo Grimaldi, aunque este nunca llegó a ocuparlo ni vivirlo. Sabatini creo en este palacio una tipología similar, al estilo clásico barroco que caracterizan su obra en España. La fachada principal mantiene el esquema de portada en arco de medio punto, balcón en saledizo, dándole cierta unidad ya que , Su eje de Enmedio mantiene la luz desde por la mañana hasta por la noche el ingreso de la escalera principal está enriquecido con ocho columnas de granito de orden dórico que sientan en la primera meseta. Esta escalera ha sido definida como una obra de gran teatro realidad barroca y su diseño se atribuye al decorador francés JEANNETTE DEMOSTHENE DUGBOURC. Todo el conjunto es de estilo jónico. está actualmente situado en la calle Bailén hacia 1931 una parte del palacio fue demolida en este sector se ubicaba el despacho de Godoy. Pero ya Godoy no interesaba a los españoles. . . . . #palaciodelmarquesdegrimaldi #palaciodegodoy #madrid #españa #europa #spain #palaciodemurat #callebailes #palace #chateau #madridpalace #escalerasdediseño #escaleraprincipal #palaciosdemadrid #palacetes #barroco #neoclasico #interescultural #centrodeestudiospoliticos #sabatini #arquitectosabatini #bailen

Una publicación compartida de ⚜️Nobile Architect & Deco.⚜️ (@fusnafus) el

El Palacio de Santa Bárbara, también conocido como el Palacio del Conde de Villagonzalo, se encuentra entre los barrios de Chueca y Salesas que, hoy en día, se usa organizar eventos como, por ejemplo, rodajes, sesiones de fotos o ruedas de prensa. Fue construido por el arquitecto Juan de Madrazo y Kuntz en 1866 y se trata de uno de los pocos ejemplos de palacios en Madrid que responde a la corriente racionalista de la segunda mitad del siglo XIX.

El Palacio de Neptuno está situado, como no podía ser de otra manera, junto a la icónica plaza de Neptuno. También este palacio se usa en la actualidad para la celebración de eventos. Es un edificio construido a principios del siglo XX, que formaba parte del antiguo Palacio de Medinaceli. Hoy, completamente restaurado, destaca por la elegancia de sus salones y una espectacular vidriera obra del artista madrileño Manuel Ortega.

Ver esta publicación en Instagram

#palaciodeneptuno #neptuno #madrid #madriz #centrodemadrid

Una publicación compartida de SandraRC (@sandra_rc83) el

El Palacio del Marqués de Alcañices está en el Paseo de Recoletos y fue construido en 1865. Actualmente, es la sede del Consejo General de la Abogacía Española. Se le conoce como el Palacio del Duque de Sesto y se sitúa como una buena representación de la típica residencia de las clases altas madrileñas de la época isabelina.

Get Free Traffic