Luis Enrique no tendrá que gritar desde el banquillo a los jugadores españoles para que le escuchen durante los entrenamientos para el Mundial de Fútbol masculino de Qatar 2022 gracias a la tecnología. La cuenta de Twitter de la Selección Española ha anunciado el nuevo sistema de comunicación para los entrenamientos que el equipo estará usando en las próximas semanas.

Se trata de una especie de micrófono que el entrenador emplea para transmitir un mensaje que llegará a un altavoz, colocado por dentro de la equipación usada para los entrenamientos, con un arnés fijado en la espalda. A través de dicho aparato, Luis Enrique comunica las órdenes a los deportistas, como si se tratase de un Walkie-Talkie.

«La última tecnología» de la que habla la Selección Española solo se puede usar en los entrenamientos, no en los partidos oficiales. A pesar de sus apuestas por este sistema, algunos usuarios han destacado que podría no ser tan efectiva como la Roja espera ni tan novedosa como prometen.

Muchos internautas señalan que la «última tecnología» no deja de ser como los pinganillos o el walkie-talkie, que llevan existiendo décadas. Además, un solo golpe en la espada podría romper los pequeños altavoces colocados en la espalda o las órdenes podrían acoplarse cuando dos jugadores se encuentren cerca.

Usar estos sistemas en los entrenamientos podrían hacer que Luis Enrique descansase la voz y darlo todo en los partidos oficiales de Qatar 2022. Este podría ser uno de los motivos por los que la Selección Española habría querido apostar por esta tecnología que, aunque no es tan innovadora como prometen, sí que es un método que hasta ahora la Roja no había usado.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Get Free Traffic