Una de las cosas que parece desanimar a las personas que usan el software de WordPress en su propio sitio (a diferencia del sitio de blog alojado de WordPress) es el lado técnico del proceso que involucra plantillas y temas de WordPress. ¡Se habla mucho sobre código, PHP, CSS y muchas otras abreviaturas confusas que no significan mucho para muchas personas! Esto es desafortunado, ya que un blog de WordPress puede tener un gran impacto en las páginas web, e incluso puede usarse como un sitio web independiente una vez que resuelva su nombre de dominio y alojamiento.
Comprender la forma en que funciona WordPress, instalar el software y descubrir cómo las plantillas se ajustan a los temas requiere un poco de conocimiento técnico. Sin embargo, no es tan difícil como parece, y afortunadamente, para aquellos de nosotros que tenemos dificultades técnicas, hay algunas guías y recursos excelentes que pueden ayudar a que el proceso sea mucho más fluido.
Las plantillas de WordPress son la columna vertebral de los temas utilizados para construir las páginas del blog de WordPress. Los temas vienen en todo tipo de estilos y diseños, y se pueden personalizar alterando los diseños, instalando complementos de WordPress y agregando o cambiando las plantillas. Las plantillas de WordPress son básicamente solo un montón de archivos que juntos componen los temas para su sitio de blog de WordPress. En general, un conjunto predeterminado de plantillas para temas de WordPress incluiría algunos de estos archivos esenciales:
-> index.php este es el archivo de plantilla principal para su blog de WordPress
-> header.php la plantilla de encabezado
-> footer.php la plantilla de pie de página
-> page.php para crear páginas de WordPress
-> single.php para crear publicaciones de WordPress
- > sidebar.php la navegación de la página del blog de WordPress
-> style.css la hoja de estilo que conforma el diseño de su blog de WordPress.
Estos son solo los conceptos básicos; hay muchas más plantillas de WordPress que se pueden agregar para personalizar su blog; por ejemplo, enlaces, formularios de búsqueda, publicaciones de archivo y comentarios de blog de WordPress.
Otro aspecto confuso para algunas personas es la mención de etiquetas de plantilla. Una vez más, estos no son tan difíciles de entender como parecen. Básicamente son solo fragmentos de código para ayudar a las plantillas de WordPress a realizar su trabajo correctamente. ¡Las etiquetas dentro de las plantillas contienen las instrucciones para hacer de su blog de WordPress un conjunto de páginas ingeniosamente diseñado!
Una de las mejores cosas de las plantillas de WordPress es que puede personalizarlas para diseñar páginas de blog individuales, así como páginas de publicación. Las plantillas predefinidas generalmente se aplicarán a todas las páginas en su blog de WordPress, pero puede agregar, eliminar o cambiar los otros archivos de plantilla para crear elementos únicos en cada página.
Si considera las plantillas de WordPress como la mecánica de los temas, es de esperar que pueda comenzar a comprender cómo funcionan juntas para crear un blog de WordPress.