Atenas ha amanecido esta mañana cubierta de nieve por un inusual temporal que incluso ha obligado a aplazar las vacunaciónes contra la Covid-19 previstas para este martes en la capital griega.

Muchos servicios se han paralizado en buena parte de la región de Ática y dos personas han perdido la vida como consecuencia de este temporal de frío y nieve bautizado como Medea, según informan en la Agencia EFE.

Los cortes de luz se han repetido en varios puntos del país y en la ciudad de Atenas se ha colapsado el tráfico por carretera y multitud de conductores han quedado atrapados al no contar con cadenas para poder circular. Las intensas nevadas también han obligado a cortar el tráfico de trenes, metro y autobuses y algunos vuelos han tenido que ser suspendidos.

Aunque sí son comunes las nevadas en las zonas montañosas y en el norte de Grecia, menos habitual es ver imágenes como las de este martes en Atenas.

La nieve acumulada en algunos puntos ha llegado a alcanzar los 50 centímetros de grosor. Por ello, Protección Civil solicitó a todos los trabajadores de la región de Ática que evitaran salir de casa, añaden desde EFE.

La población de Atenas ha salido con especial cuidado a las calles para hacer fotografías de este inusual paisaje que ha cubierto de blanco algunos de los monumentos más importantes como la Acrópolis, el Partenón o el Templo de Zeus.

Get Free Traffic