ArianeGroup ha desarrollado a Susie, un cohete espacial reutilizable que responde a las necesidades de transporte en el espacio y es capaz de llevar a cabo diversos tipos de misiones (automatizadas o tripuladas).

Se trata de un vehículo flexible, modular, seguro y confiable que se empleará como carguero o para llevar una tripulación de hasta cinco astronautas. Susie será reutilizable y regresará a la Tierra después de un reingreso atmosférico de alta precisión, así pues, ofrecerá una mayor seguridad al personal de vuelo.

El cohete está diseñado para realizar numerosos tipos de misiones en el espacio, debido a que su crujía interna de 40 metros cúbicos lo hace adaptable para el transporte de carga útil y vuelo tripulados.

Dichas tareas incluyen remolcar, inspeccionar y actualizar satélites, suministrar combustible o equipos a las estaciones espaciales, realizar cambios de tripulación y facilitar las actividades humanas en órbita.

Morena Bernardini (directora de estrategia e innovación de ArianeGroup) afirma en un comunicado que «es nuestro deber industrial contribuir a esta ambición y ofrecer a los tomadores de decisiones europeos soluciones tecnológicas inteligentes y ambiciosas capaces de contribuir al acceso independiente al espacio, y también de abrir la puerta a la exploración espacial europea y abordar las necesidades comerciales e institucionales de servicios en espacio en las próximas décadas».

En un futuro, permitirá la construcción en órbita de grandes infraestrcuturas y e incluso reducirá los desechos orbitales al final de su vida útil. De momento, Susie es un concepto, pero si se lleva a cabo, podría servir de apoyo a las esfuerzos espaciales europeos, además, se lanzaría inicialmente a bordo del vehículo de carga pesada Ariane 6 en 2023.

Bernardini indica que «Susie es el resultado de varios años de trabajo de nuestros equipos de diseño y ofrece una solución particularmente ingeniosa para futuras necesidades de servicio en el espacio y para vuelos automatizados o tripulados, cuya demanda seguirá creciendo en el futuro.

«Este es un proyecto basado en todo el conocimiento existente en ArianeGroup y dentro de la industria europea. Es consistente con los desarrollos tecnológicos actuales o futuros en el campo del transporte espacial y la reutilización», añade la directora de estrategia e innovación de ArianeGroup.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Get Free Traffic