Donald Trump, el expresidente estadounidense, ha lanzado su nueva plataforma de redes sociales bautizada como ‘Truth Social’ (Verdad Social, en español). Se trata de un proyecto en el que intenta recuperar su presencia en las plataformas digitales después de haber sido expulsado de Twitter y Facebook.

Dicha plataforma ha sido creada bajo la idea de hacer frente a la tiranía del Big Tech, además, está gestionada por la empresa llamada ‘Trump Media Technology Group’ (TMTG). Los servicios empezarán a estar operativos en el primer trimestre de 2022, sin embargo, se plantea lanzar una versión beta para que ciertos usuarios comiencen a usarla en noviembre a través de una invitación.

La idea de esta aplicación es dar la bienvenida a opiniones variadas a través de conversaciones con el resto de usuarios, teniendo en cuenta que se podrán unir a diversos coloquios para ofrecer un punto de vista único que esté plenamente verificado. Aparte de dicha idea, también se mantendrán informados sobre las últimas noticias que ocurran en el mundo gracias las verdades que publiquen los usuarios a través de fotos, vídeos o fuentes de información.

El único requisito de la app es que el contenido publicado debe ser completamente verdadero. Para participar en las conversaciones, los individuos deberán registrarse para crear un perfil, así pues, empezarán a rastrear conexiones personales a través de seguidores, publicaciones y me gusta.

Por otro lado, se podrá obtener la primicia sobre los pensamientos y actividades más recientes de las organizaciones, personas y medios de comunicación que le interesen al usuario. Asimismo, la aplicación contiene publicaciones con las que se puede interactuar, ya que poseen enlaces y fotos en miniatura.

A pesar de que tienen la intención de no discriminar a nadie porque todo el mundo podrá ofrecer su verdad, el equipo de la plataforma ha reservado el derecho de vetar a los usuarios que molesten a los empleados que trabajen ella -es decir, no se podrá dañar la imagen y tampoco menospreciar-.

Como he mencionado al principio de la noticia, la aplicación estará disponible para iOS en febrero de 2022, aunque si haces clic en el siguiente enlace podrás ver cómo está diseñada. No obstante, si quieres ser uno de los primeros privilegiados en probar dicha app al mes que viene, puedes acceder al siguiente enlace para unirte a la lista de espera.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Get Free Traffic