Aquí hay una idea de diseño publicitario que lo desafiará a hacer anuncios imaginativos en lugar de aburridos. Lo llamo el "Modelo de diseño de identificación con foto" y es un dispositivo muy útil si creas publicidad para tu empresa u organización. Es una de las formas más fáciles y efectivas de crear un anuncio, banner o póster llamativo. Y casi siempre te dará un resultado que se notará.

Considere la identificación con foto

Piense en una "identificación con foto" por un minuto. Su rasgo más dominante es la fotografía. Los otros elementos de la tarjeta "apoyan" la foto: el nombre, la dirección o el número de identificación de la persona.

Estas cosas no son necesariamente menos importantes que la foto. Pero la foto es claramente el elemento principal. Es de lo que trata la identificación con foto, y eso se refleja claramente en el diseño gráfico de la tarjeta.

Si no está acostumbrado a pensar que el diseño gráfico está relacionado con la función, esto puede parecer una exageración: "Oye, es solo una tarjeta con una imagen en ella". Pero piénselo por un minuto. Una identificación con foto tiene el trabajo específico de identificar a una persona. Eso hace que la foto sea el elemento más importante en la tarjeta. Por lo tanto, es lógico que la foto reciba la mayor atención.

Hacer de la foto el elemento dominante.

Cuando aplica el modelo de identificación con foto a un anuncio impreso, póster, cartelera, diseño de banner o incluso a un anuncio de televisión, el resultado suele ser bastante sencillo. Usted asume que el elemento dominante en la pieza será la imagen, la fotografía. Y también asumes que la fotografía será el "identificador" principal que define el aspecto e incluso el contenido o el tema de la pieza. Por ejemplo, encuentras una foto de un chico de aspecto atractivo con gafas de sol. Y esa imagen se ajusta al mensaje que intenta transmitir en su anuncio.

Los diseñadores publicitarios serios pueden objetar que esto invierte el proceso de comunicación habitual. Podrían decir: "Siempre debe comenzar con su mensaje de venta y encontrar elementos que ilustren ese mensaje". Por ejemplo, si desea vender productos de "cuidado de mascotas", debe comenzar con el tema que desea comunicar y luego Encuentra elementos que ilustren ese tema. Diga que su tema es algo así como "Nuestros productos para el cuidado de mascotas son felices". Este tema sugeriría varias ideas para fotografías y titulares.

Por supuesto, esto es bueno en teoría, pero en realidad, la publicidad rara vez es tan sencilla. En realidad, lo que suele suceder es que comienza con una idea bastante específica (“Nuestros productos para el cuidado de mascotas son mascotas felices”). Al intentar desarrollarla, se da cuenta de que no funciona o no puede encontrar la fotografía que busca. tenía en mente. Luego, mientras hojea la pila de fotos de "cuidado de mascotas" disponibles, verá una que evoca una respuesta interesante. Así que modificas tu concepto original para que se ajuste a la fotografía disponible.

En otras palabras, la fotografía se ha convertido en el "tema organizador" del anuncio. Si aún piensa que esto distorsiona o pervierte el proceso de comunicación, piense en todas esas imágenes de escote en la portada de las revistas femeninas. El diseñador de portadas sabe que el escote vende revistas. Así que la foto es el punto de partida. El resto sigue.

Elementos del modelo de identificación con foto

Por supuesto, no hay reglas sobre los elementos que debe incluir su banner o cartel, pero generalmente deben ser los siguientes:

1. Foto del producto o collage de fotos 
2. Titular principal 
3. Descripción del producto o argumento de venta 
4. Identificador de la compañía (logotipo, dirección, etc.)

Cualquier cosa más que esto tenderá a hacerlo demasiado ocupado. Este es especialmente el caso de los carteles, vallas publicitarias y pancartas que, por lo general, deben verse a distancia. No debes tratar de transmitir detalles. Solo su mensaje principal de venta, y tal vez una imagen general.

La creatividad siempre es importante.

Una forma importante en la que una "identificación con foto" es diferente de un anuncio es que carece de la misión creativa que normalmente asociamos con los anuncios. No esperamos que los anuncios sean solo una imagen del producto, del frente de la tienda o del presidente de la compañía. Esperamos que sean persuasivos, que "vendan" el producto o la idea, y normalmente asumimos que eso requiere algo de creatividad.

De hecho, uno de los problemas con el modelo de identificación con foto es que podemos terminar usándolo como una fórmula poco inspiradora para poner anuncios. Podemos caer en el hábito de confiar en el formato (foto dominante, titular principal, argumento de venta, identificador de la compañía) y simplemente asumir que es innecesario usar nuestra imaginación. Podemos pensar que no es necesario crear un titular interesante, por ejemplo, o buscar una foto impactante y memorable.

En otras palabras, a menudo nos conformamos con lo común en lugar de encontrar algo creativo. Nos conformamos con una descripción aburrida del producto en lugar de una declaración imaginativa de lo que puede hacer por mí, qué problema puede resolver o cuánto dinero voy a ahorrar si lo compro.

Como regla general, en la publicidad la creatividad es casi siempre mejor que la falta de ella. Por supuesto, esto es difícil de probar. Y lo que es peor, muchas personas afirman que no tienen creatividad en ellos, por lo que piensan que esto les excusa de esforzarse un poco más para crear una idea o eslogan interesante.

Pero incluso si tienes un "desafío creativo", deberías intentarlo un poco más. Porque en publicidad realmente se reduce a esto: "¿Quieres que tu anuncio, tu póster, tu cartelera o tu banner sean efectivos o no?"

Get Free Traffic