Twitter va a poner a prueba una nueva forma de comunicarse a través de esa red social. Los fleets, unos mensajes que solo podrán verse durante 24 horas y que no admitirán ‘me gusta’, retuiteos o respuestas públicas.

Este nuevo tipo de mensajes estará disponible, a modo de prueba, desde esta semana para las aplicaciones de móviles iOS y Android y solo en Brasil, por lo que esta funcionalidad, de momento, no llegará a todo el mundo. Dependiendo de cómo funcionen, no descartan lanzarlos en otros países, según indica la empresa en un comunicado.

Aunque los fleets se centran en el texto, también se pueden añadir vídeos, gifs o imágenes y los seguidores de una cuenta podrán verlos en la parte de arriba de su propio timeline.

Para poder responder a uno de estos nuevos mensajes, similares a las stories de Instagram, se ha de hacer a través de los mensajes directos.

La iniciativa surge en un intento de dar repuesta a aquellos usuarios que no se sienten cómodos usando los tuis, que son públicos, permanentes y a los que se puede responder u otorgar un like también de forma pública, agrega la nota.

«Twitter quiere hacer posible que puedas tener conversaciones de otra forma, con menos presión y más control, más allá de los tuits y los mensajes directos», indica la red social.

La empresa hizo un investigación previa al lanzamiento de los fleets y las personas que han participado han señalado que como estos nuevos mensajes desaparecen se sienten más abiertos a «compartir reflexiones casuales de forma diaria e instantánea».

Brasil es uno de los países que más usa Twitter para conversaciones, de ahí la decisión de probar allí esta nueva modalidad.

La mayoría de usuarios de Twitter no han recibido del todo bien esta nueva característica, pues parece que se está asemejando cada vez más a otras redes sociales como Instagram, Facebook o WhatsApp que ya tienen stories.

Y, otra de las quejas que han lanzado bajo el hashtag #RIPTwitter (que se ha convertido en trending topic) es que añaden esta nueva función pero no otra mucho más demandada: la posibilidad de editar tuits ya publicados.

Get Free Traffic