Lilium, desarrollador de un jet eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), se asoció con Collins Aerospace para crear y fabricar los inceptores del modelo Lilium Jet, un sistema de palanca lateral utilizado por el piloto para controlar la aeronave.
Dichas piezas proporcionan cualidades de manejo seguras e integra controles de vuelo mecánicos y electrónicos convencionales en dos sidesticks para las operaciones de un solo piloto en el ámbito eVTOL.
Gracias a este avance, Lilium logró un hito significativo porque su avión de demostración Phoenix 2 alcanzó la velocidad de 250 kilómetros por hora durante una prueba de vuelo para verificar su software y capacidad de control.
Aviation Today señala que «según un portavoz de la compañía, este logro es un gran problema, ya que nos ayuda a demostrar la estabilidad y la capacidad de control de la aeronave y el software de control también a alta velocidad. El logro nos ayuda a estar un paso más cerca de la certificación de nuestras aeronaves conformes, al validar nuestros modelos en el régimen de alta velocidad».
Por otro lado, la demostración de Phoenix 2 logró una transición completa de vuelo estacionario a vuelo con alas, además, Lilium empezó a realizar vuelos de prueba en primavera del año pasado para lograr un vuelo con el principal.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.