En el terreno de Redmi, el 2021 estará definido por las series 10 (Redmi 10 y Redmi Note 10). Antes de ello, Xiaomi ha querido añadir un modelo T a la familia Redmi Note 9 como ya hizo en el ámbito de los Mi 10. El Redmi Note 9T supone la entrada de su segunda marca en la realidad de la conectividad 5G. Su puesta de largo internacional ha venido acompañada del lanzamiento de otra variante T de la mano del Redmi 9T, un móvil 4G que destaca por su batería gigante.

El Redmi Note 9T, emparentado con el Redmi Note 9 Pro, el Redmi Note 9 y el Redmi Note 9s vistos en 2020, saldrá a la venta en España el 11 de enero. La versión de 4 GB + 64 GB tiene un precio oficial de 249,99 euros, mientras que la de 4 GB + 128 GB cuesta 269,99 euros. No obstante, al principio habrá una promoción especial con descuentos. Estará disponible en dos colores, Amanecer Morado y Anochecer Negro.

Este móvil de gama media viene con 5G Dual SIM e incluye cuatro antenas 5G situadas de forma simétrica para obtener una señal óptima. Funciona mediante el procesador Dimensity 800U de MediaTek (GPU Mali G57), el mismo que el del Realme 7 5G.

Luce una pantalla de 6,53 pulgadas de resolución FHD+ y protegida con Corning Gorilla Glass 5 en cuyo lado superior izquierdo figura perforada la cámara para selfis, de 13 MP. Atrás exhibe un módulo circular con una cámara principal de 48 MP, una macro de 2 MP y una de profundidad de 2 MP. La trasera presenta un diseño texturizado para resultar antihuellas y antisalpicaduras.

En cuanto a la batería, esta es de 5.000 mAh y soporta carga rápida de 18W. Consciente de la polémica por la tendencia de las marcas de vender aparte el cargador, Xiaomi ha confirmado que la caja contendrá dicho objeto.

El Redmi Note 9T, con sensor de huella digital en el lateral, se rige por MIU 12 (Android 10) e incorpora emisor de infrarrojos, altavoces duales, radio FM y NFC. Pesa 199 gramos.

En lo relativo al 4G, Xiaomi ha oficializado también el Redmi 9T, teléfono de nivel medio que se suma a modelos como el Redmi 9, el Redmi 9C y el Redmi 9A, los dos últimos adscritos a la gama de entrada. Saldrá a la venta en España desde 179,99 euros (4 GB + 64 GB). El de mayor configuración (4 GB + 128 GB) cuesta 199,99 euros.

El Redmi 9T, de diseño vistoso y comercializado en cuatro colores (azul, gris, verde oceánico y naranja), tiene como principal reclamo su batería gigante de 6.000 mAh, capacidad que entraña una autonomía de 2,5 días y de hasta 195 horas de reproducción de música o hasta 17 horas de reproducción de vídeos. Admite carga rápida de 18W.

Con el procesador Snapdragon 662 en su interior, fuera muestra una pantalla FHD+ de 6,53 pulgas con el clásico notch así como un sistema de cuádruple cámara en un módulo alargado. La principal de 48 MP se complementa con una ultra gran angular de 8 MP, una macro y una de profundidad, ambas de 2 MP.

Su trasera llama la atención por la decisión estética de lucir el nombre de la marca a gran tamaño. Pesa 198 gramos y viene con altavoces duales, NFC, emisor de infrarrojos, toma de auriculares y sensor de huella digital en el lateral.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Get Free Traffic